5 Dips saludables para acompañar tus aperitivos

Por Karla Arango NUTRICIÓN 2906 Visitas
Enviar

Los dips son salsas deliciosas para acompañar nuestros aperitivos. Las hay de todos los colores y sabores, sin embargo no todas son muy sanas para la salud. Cuando nos decidimos a bajar de peso o simplemente queremos vivir mejor, una de las primeras cosas que debemos eliminar de nuestra dieta son las salsas procesadas. Sin embargo con estas recetas de dips saludables aprenderás a preparar tus propias salsas caseras ideales para acompañar diferentes bocadillos.

5 Dips saludables para acompañar tus aperitivos

1. Dip de lentejas con curry

Dips saludables

Fuente

Este dip o paté además de ser delicioso es muy nutritivo gracias a sus ingredientes. Recordemos que las lentejas le proporcionan a tu organismo fibra, hierro, ácido fólico y vitaminas del grupo B. Para prepararlo esto es lo que necesitas:

Ingredientes:

200 Gramos de lentejas cocidas

1 Cucharadita de curry

50ml de leche de coco

1 pizca de sal

Lo único que debes hacer para prepararlo es licuar todos los ingredientes hasta que quede la textura deseada. Como ves, es una opción fácil, deliciosa y nutritiva.

2. Dip de aguacate y cilantro

Dips saludables

Fuente

Dentro de los dips saludables, los de aguacate son algunos de los más famosos. Por ejemplo este dip o mayonesa de aguacate es la sensación y puede acompañarse con verduras, tostadas o panes integrales.

Ingredientes:

1/2 Taza de Yogur natural

1 Aguacate maduro

1 Manojo de cilantro

1 Diente de ajo machacado

2 cucharadas de jugo de limón

1 Pizca de sal

Para preparar este delicioso dip solo necesitas llevar todos los ingredientes a la licuadora o procesador. Puedes verificar la cantidad de sal hasta que quede a tu gusto, o si deseas que quede picante le puedes agregar un chorrito de salsa tabasco.

3. Brocamole

Dips saludables

Fuente

Esta es una versión del tradicional guacamole pero hecha con brócoli. Es una alternativa novedosa, saludable y muy deliciosa. Después de probarla querrás que los dips saludables sean tus salsas de cabecera.

Ingredientes:

2 Tazas de brócoli

1/2 Taza de yogur natural

2 Tomates

1 Diente de ajo

1 Cucharada de cebolla morada

1 Cucharadita de sal

1/2 Chile o ají

1 Pizca de pimienta

La preparación es muy sencilla. Solo debes poner a hervir una olla con agua y una cucharada de sal. Cuando esté hirviendo sumerges el brócoli durante aproximadamente 5 minutos y luego debes colarlo. Pica finamente la cebolla, el chile y el tomate. Lleva a la licuadora o procesador el yogur natural, la cebolla, el chile, el brócoli,  el ajo, la sal y la pimienta. Luego agrega a esta mezcla los tomates y revuelve hasta que quede homogénea. ¡Y listo! a disfrutar. Puedes acompañarlo de verduras crudité o pan.

4. Dip de zanahoria

Dips saludables

Fuente

Este dip es ideal para sorprender a nuestros invitados de una forma deliciosa y natural.

Ingredientes:

1 1/2 Kg de Zanahorias

3 Papas

1 1/2 Tazas de aceite de maíz

El jugo de 3 limones

3 Cucharadas de vinagre

1 Diente de ajo machacado

3 Cucharadas de salsa de Soya

Agua

Sal y jengibre al gusto

Para prepararlo debes hervir las zanahorias y las papas. Cuando estén listas, agregas el vinagre a 1 taza y media del agua de cocción. Para finalizar debes pelar las papas y agregar todos los ingredientes a la licuadora. Licua con el agua de cocción que habías reservado y agrega sal y jengibre al gusto.

5. Dip de pimiento rojo

Dips saludables

Fuente

Este dip es ideal para lo amantes de los sabores fuertes, es delicioso y puedes acompañarlo con lo que quieras.

Ingredientes:

2 Pimientos rojos

3 Cucharadas de nueces picadas

1/2 Taza de yogur natural

1 Cucharada de sal

1 Cucharada de cilantro

Media Cucharada de orégano

Su preparación es muy sencilla, solo debes llevar todos los ingredientes a la licuadora ¡Y listo! Tienes un dip saludable para disfrutar con tu familia y amigos.

Como ves, comer saludable no es sinónimo de comer maluco. Estos dips saludables son la prueba de que con un poco de creatividad, podemos crear preparaciones totalmente deliciosas ¡Y lo mejor! muy saludables.

 

Enviar
Discusión