Dieta scardale que es y como funciona?

Por Chamba Scardale 867 Visitas
Enviar

 Dieta scardale? Para poder comenzar a entender esta dieta debemos comprender que está basada en el consumo de alimentos llenos en proteínas, pero que también es permitido el consumo de pequeñas porciones de grasa, lo que nos facilita poder lograrla de una manera más tranquila y variable. Ha sido desarrollada desde el estado de New York por el estadounidense Hermann Tarnower (cardiólogo).

Dieta scardale: Aqui veremos qué es y cómo funciona 

Debemos tener claro que para poder realizar esta dieta  scardale  y lograr resultados: prometedores seguiremos reglas fundamentales y básicas como:

 Dieta scardale

Las reglas básicas

* Nuestro consumo alimenticio se basará en sólo tres comidas diarias.

* Comeremos todo lo que nos indica la dieta Scardale, pero no más allá de ello, prohibiéndonos a su vez el consumo de alcohol.

* La hidratación se basará con dos litros de agua, podemos incluir a su vez té, café y también son válidas las infusiones.

* Sólo usaremos limón y vinagre en las ensaladas, quitándonos el aceite de oliva y mantequilla tanto para las ensaladas como para verduras.

* No podremos realizar ejercicios que exijan una gran cantidad de fuerza y cardio ya que debemos recordar que el aporte calórico es muy bajo en nuestras comidas.

* Tanto el pavo como en el pollo debemos retirarle la piel

La dieta Scarsdale no debería de mantenerse estrictamente por un tiempo mayor a los 14 días, ya que a pesar de permitir pequeñas porciones de grasa sigue siendo baja en la misma igual que en calorías (solo permitiéndonos consumir un máximo de mil calorías por día) y azúcar, pero llena de proteínas. Luego de estos 14 días de dieta estricta podemos pasarla como un plan de mantenimiento.

scardale dieta

Es necesario resaltar que esta dieta está diseñada para las personas adultas que no sean dependientes de un algún régimen nutricional por variaciones saludables, como por ejemplo las mujeres adultas en estado de embarazo incluso luego de haber dado a luz estando en estado de lactansea, o incluso personas sedentarias que tengan poca actividad física en su vida diaria. Por lo que es recomendable antes de poder comenzar la dieta Scarsdale consultar con algún nutricionista de confianza que no haya ningún inconveniente o déficit de salud nutricional que pueda causar consecuencias al realizar la dieta o sea incompatible con algunos de los alimentos a consumir durante el régimen estricto para cumplir los 14 días de control.

A continuación aprendemos a como cumplir los 14 días de la dieta Scarsdale según la página web Supernatural:

1ª Fase: Dieta Scardale. Bajar de peso en sólo 14 días

El Desayuno. debemos tomarlo todos los días, café o té rojo sin leche ni azúcar (puedes endulzarlos con stevia), una rodaja de pan tostada y una naranja pequeña o una manzana verde preferiblemente.

Los almuerzos: Los ya apuntados apio o zanahoria.

Lunes:

Almuerzo: carne hervida (pollo, ternera, lengua, pavo retirándole las pieles), tomates (en ensalada o estofados), café o té rojo.

Cena: pescado hervido o a la plancha (también mejillones, langostinos, etc.), ensalada mixta, pomelo u otra fruta de estación, café o té verde.

Martes:     Dieta scardale

Almuerzo: fruta mixta (también una gran ensalada con toda clase de frutas, sin azúcar ni licores), café o té rojo o verde.

Cena: hamburguesa a la plancha, verdura mixta cocida o cruda (tomates, repollitos de Bruselas, coliflor, etc.), café o té rojo o verde.

Miércoles:

Almuerzo: ensalada de atún (atún al natural sin aceite, tomates, escarola y vinagre), pomelo, melón u otra fruta de estación, café o té verde.

Cena: costillitas de cordero a la plancha sin grasa, ensalada mixta y café o té verde.

Jueves:

Almuerzo: dos huevos pasados por agua, duros o revueltos con sal y sin más condimentos, queso o requesón, zapallito hervido o chauchas, una rebanada de pan, café o té rojo.

Cena; pollo (a la plancha, hervido, asado, recordemos siempre sin piel), espinacas o chauchas y morrones, café o té rojo sin incluirles azúcar.

Viernes:

Almuerzo: quesos variados magros (muzzarella sobre todo), espinacas, una rodaja de pan lactal (pan de molde), café o té rojo.

Cena: pescado hervido o a la plancha, verdura hervida, ensalada mixta, una rodaja de pan lactal, café o té verde.

Sábado:

Almuerzo: ensalada de frutas sin azúcar; café o té rojo.

Cena: pollo o pavo asado sin piel, ensalada de tomates y Iechuga o escarola, pomelo u otra fruta de estación, café o té verde.

Domingo:

Almuerzo: pollo o pavo (caliente o frío), tomates, zanahorias, coliflor, brócoli, pomelo u otra fruta de estación, café o té rojo.1

Cena: churrasco (de vaca, de ternera magra) a voluntad (sin grasa), ensalada mixta (tomates, lechuga, apio, etc.), café o té.

Las porciones son (salvo especificación en contrario) a voluntad. En la segunda semana se repiten los menús.

Luego de concluido este periodo estricto con la dieta Scarsdale llegaremos a bajar un aproximado de medio kilogramo diario como mínimo, llevándonos a un promedio de 7Kg a 10 Kg en este tiempo.

Ahora veremos cómo funciona la segunda fase de nuestra dieta Scarsdale, la cual llamaremos “fase de mantenimiento”

Recordemos que siguen los principios del régimen adelgazante, pero con menos restricciones. Siguen prohibido el azúcar y los alimentos grasos, pero se pueden aumentar las cantidades de varios alimentos más

acuerdos a nuestro paladar: las carnes magras, el pescado fresco, los mariscos, los huevos, los quesos magros, las frutas y las verduras pueden consumirse a voluntad. Pero con esto evitaremos que esos Kilogramos de más que hemos eliminado vuelvan a nuestro cuerpo.

Fase de mantenimiento de la Dieta Scarsdale:

Alimentos prohibidos: nada de azúcar (usar solo edulcorantes), ni papas, harinas, pastas, etc. Nada de productos lácteos grasos; nada de confituras o postres dulces, excepto fruta y gelatinas sin azúcar. Restricciones: sólo dos rodajas de pan integral al día, 40 gramos de licor fuerte al día o 120 ml. de vino (ambos secos, sin contenido azucarado) o 220 ml. de cerveza de bajas calorías (evitar las cervezas normales). Alimentos básicos de la dieta de mantenimiento:

dieta scardale mantenimiento

– Apio y zanahorias siempre.

– Todas las carnes magras (incluido el cerdo), pescado fresco o congelado, preferiblemente todo a la parrilla, sin grasas.

– Todos los mariscos, pero sin salsas hipercalóricos

– Huevos en toda su variedad, preparados sin manteca, margarina o aceite.

– Todos los quesos magros.

– Fruta y verdura a voluntad.

y mucho ejercicio

Video con mas informacíon sobre la Dieta Scardale

 

Enviar
Discusión