8 Desodorantes naturales para evitar el mal olor

Por Karla Arango Belleza 573 Visitas
Enviar

Los desodorantes naturales son una excelente alternativa para las personas que se irritan con productos comerciales, para quienes eligen lo natural o incluso para quienes quieren cuidar el ambiente. Los productos de origen natural son más suaves con nuestro cuerpo y ayudan a evitar múltiples enfermedades. En el caso del mal olor en las axilas, estos desodorantes pueden ser sin lugar  a duda la solución que estás buscando. No son costosos y combaten el mal olor de una forma menos invasiva.

8 Desodorantes naturales para evitar el mal olor

desodorantes naturales

Fuente

1.Limón

El limón es uno de los desodorantes naturales más usados para combatir el mal olor en las axilas. Lo único que necesitas es frotar 1 limón en el área afectada ¡Y listo! Si tu transpiración es muy fuerte solo debes ponerte 1 rodaja de limón bajo el brazo durante 10 minutos y así tendrás una protección mayor. Además el uso de limón contribuye a blanquear las axilas. 7 Trucos naturales para blanquear las axilas

2. Bicarbonato de sodio

Uno de los mejores aliados de la belleza es sin duda el bicarbonato de sodio. La buena noticia es que también funciona como desodorante natural, gracias a que absorbe la humedad manteniendo tus axilas secas todo el día y además evita los malos olores. Solo debes aplicarte bicarbonato de sodio en las axilas después del baño y con la piel totalmente seca. Esto es lo único que necesitarás para evitar el mal olor.

3. Vinagre de sidra de manzana

Esta es una excelente alternativa de desodorante natural, y además suaviza la piel. Consiste en mezclar en un envase un 90% de vinagre de manzana y 10 % de agua. Puedes envasarlo en un spray o aplicarlo directamente. Lo cierto es que es uno de los desodorantes naturales más efectivos.

4. Fécula de maíz

La fécula de maíz es ideal para absorber la humedad de la piel, que en muchos casos es la causante directa de los malos olores. Debes aplicar la fécula de maíz después del baño con las axilas secas y así podrás neutralizar los olores propios de la transpiración, además mantendrás la zona seca durante todo el día.

5. Agua oxigenada

El agua oxigenada es ideal para contrarrestar el mal olor. Para preparar este desodorante natural, solo debes mezclar agua oxigenada con agua de rosas y aplicarlo con un algodón en la zona afectada. La ventaja es que usándolo todos los días no solo evitas el mal olor, sino que tu cuerpo se va adaptando para neutralizar los olores.

6. Aloe vera

Usar aloe vera como desodorante, no solo te asegura que evitarás los malos olores, sino que además suaviza la piel de las axilas y evita las manchas. Debes aplicar después del baño cristal de aloe vera y notarás que el olor desaparece. Además una de sus grandes ventajas es que no obstruye los poros, dejando que tu cuerpo respire naturalmente pero neutralizando el olor.

7. Piedra alumbre

Esta piedra comúnmente utilizada para infecciones bucales, es perfecta para combatir los malos olores. La ventaja es que regula la transpiración, evita las infecciones y combate las bacterias causantes del mal olor. Solo debes rozar la piedra en tus axilas después del baño ¡Y listo!

8. Romero

El romero además de tener un aroma exquisito puede ayudarte a combatir el mal olor. Solo debes hervir unas ramas de romero en un poco de agua durante 10 minutos y luego agregar las hojas a un recipiente con alcohol. Luego debes aplicarlo todos los días como desodorante regular.

Esperamos que estas alternativas de desodorantes naturales te ayuden a combatir el mal olor. Recuerda que la naturaleza pone todos los ingredientes a nuestro alcance para protegernos y embellecernos. Así que no lo pienses más estás opciones pueden ser las que estás buscando para evitar los malos olores de forma natural.

Enviar
Discusión