5 Desmaquillantes naturales que puedes preparar en casa

Por Karla Arango Belleza 1007 Visitas
Enviar

Uno de los hábitos de belleza más comunes en las mujeres es maquillarse. El uso de todo tipo de cosméticos faciales es generalizado, y de aquí se desprende que necesitemos productos desmaquillantes para poder limpiar la piel. En el mercado podemos encontrar una infinita variedad de productos destinados a este fin, pero que están elaborados a partir de productos que pueden deteriorar nuestra piel. Sin embargo con productos naturales podemos realizar diferentes desmaquillantes que además de limpiar nuestro rostro, protegen nuestra piel.

Desmaquillantes naturales que puedes preparar en casa

desmaquillantes naturales

Fuente

1. Crema desmaquillante de aceite de oliva y limón

Ingredientes:

200 gramos de aceite de oliva

200 gramos de lecitina de soya

El jugo de 1 limón

Para preparar esta crema desmaquillante natural, solo necesitas mezclar todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Luego guarda el resultado en un frasco con tapa, para que puedas usarlo todas las noches. Antes de usar debes agitar el frasco, para que se mezclen nuevamente los ingredientes, y retirar el maquillaje o las impurezas de la piel con un algodón.

Esta crema desmaquillante es rica en vitamina E y tiene propiedades antioxidantes, por lo que es ideal para nutrir la piel y protegerla contra los daños del envejecimiento. Este tipo de desmaquillante es ideal para pieles grasas.

2. Crema desmaquillante de Avena

Ingredientes:

2 cucharadas de agua caliente

1 cucharada de avena en polvo

Para preparar esta crema desmaquillante solo debes mezclar muy bien los ingredientes ¡Y listo! Se preparar en pocas cantidades, porque es un tratamiento que se debe usar inmediatamente. Aplica la crema sobre las zonas que desees desmaquillar, deja actuar durante 1 minuto y enjuaga con abundante agua tibia.

Esta crema contiene todas las propiedades de la avena, y además de limpiar tu piel, ayuda a eliminar manchas y cicatrices. Además deja tu cutis suave y fresco.

3. Crema desmaquillante de manzanilla y aceite de oliva

Ingredientes:

Manzanilla

1 cucharada de aceite de oliva

Su modo de preparación es básico. Solo debes preparar una infusión de manzanilla, retirar los residuos y agregar la cucharada de aceite. Mezcla bien, y con la ayuda de un algodón realiza la limpieza de tu piel. Este es otro de los desmaquillantes naturales que es ideal aplicar fresco, para aprovechar mejor sus bondades.

La crema desmaquillante de manzanilla, es ideal para evitar y reducir la inflamación. Además combate las ojeras y ayuda a que tu piel recobre su color natural, eliminando manchas y limpiado la piel a profundidad.

4. Crema desmaquillante de miel

Ingredientes:

Miel líquida natural

Agua caliente

Para usar este desmaquillante no necesitas de preparaciones complejas. Solo debes aplicar la miel sobre las zonas que desees desmaquillar. Deja actuar por 2 minutos, y luego debes retirar la miel con un algodón empapado en agua caliente. Para finalizar enjuaga el rostro con abundante agua tibia.

Esta crema desmaquillante es ideal porque al momento de retirar la miel, con ella se vienen los restos de maquillaje y las impurezas. Además, la miel es mundialmente reconocida por sus beneficios para la piel, debido a que ayuda a eliminar el exceso de células muertas, evita el acné y nutre la piel a profundidad.

5. Aceite de almendras

El aceite de almendras es uno de los mejores desmaquillantes de origen natural, pues esta recomendado para pieles sensibles. Solo necesitas aplicarte un poco de aceite de almendras en las zonas que desees limpiar ¡Y listo! Si realizas el procedimiento en la noche, no es necesario que retires los excesos de aceite, pues el aceite de almendras cumple una función humectante y además tonifica la piel. Asimismo, es perfecta para desmaquillar los ojos, pues ayuda a alargar tus pestañas.

Como ves, no necesitas de costosos productos para tener una piel hermosa y reluciente.

 

 

Enviar
Discusión