Desintoxica tu cuerpo y recarga tu energía con este batido de fresas y apio

Por Karla Arango NUTRICIÓN 331 Visitas
Enviar

El consumo de frutas y verduras es sin duda uno de los hábitos más saludables, si no el más saludable que se puede tener. Y aunque consumir éstas a libre demanda ayuda bastante, es mucho mejor si dicho consumo es regulado y pensado para complementar adecuadamente los requerimientos cotidianos de tu cuerpo.

Por eso en esta ocasión te mostraremos los beneficios de un sencillo batido de fresas y apio, que te ayudarán a mantener tu energía en el punto más alto y a la vez a desintoxicar tu organismo de una manera fácil y económica.

Desintoxica tu cuerpo y recarga tu energía con este batido de fresas y apio

batido de fresa y apio

Fuente

Las fresas pertenecen al grupo de frutos rojos o frutos silvestres, frutos que se tienen en alta estima pos su aporte de fibras solubles que permiten el optimo funcionamiento de los órganos involucrados en la digestión y eliminación de residuos del aparato digestivo. Además de poseer altas concentraciones minerales que favorecen la eliminación de líquidos del sistema gracias a las propiedades diuréticas que estos poseen.

Por otro lado el apio goza de estas mismas características y otras adicionales pues además de sus beneficios gastrointestinales y diuréticos, posee compuestos clave para el sistema circulatorio, que ayudan a aliviar la presión arterial y a regular el ritmo cardíaco.

Con respecto a la cantidad de energía que puede aportar este batido, es importante destacar el alto contenido vitamínico y de glucosa al interior de la fresa. Ésta contiene generosas cantidades de vitamina C que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, vitamina A que contribuye con la visión y fortalece el cerebro ayudándolo a soportar grandes cargas de trabajo, y vitamina E, que fortalece la piel, los tendones y demás cartílagos menores, ayudando a soportar mayor cantidad de trabajo y disminuyendo la fatiga. La abundante cantidad de glucosas y azucares en esta fruta la convierten en un combustible ideal para satisfacer las demandas del diario vivir.

Por su parte el apio contiene muy bajos indices de calorías y los azucares solo están presentes en cantidades mínimas en este vegetal, pero este contiene aminoácidos y nutrientes esenciales, claves para la optima asimilación de las vitaminas y azucares presentes en las frutas y otros alimentos. Además compuestos en el apio ayudan a sintetizar el hierro y calcio contenidos en la fresa, haciendo que estos actúen directamente sobre los huesos y músculos, disminuyendo considerablemente los niveles de fatiga.

Ya hemos visto por que el apio y las fresas son unos compañeros ideales para tu diario vivir, ahora te enseñaremos cómo preparar un delicioso batido que te va a mantener lleno de vitalidad y salud.

Batido de fresas y apio

Ingredientes

  • Fresas
  • Apio
  • Azúcar o endulzante
  • Hielo

Este batido es bastante sencillo solo coloca los ingredientes en la licuadora, asegúrate de retirar las hojas y tallos de las fresas previamente y de lavar muy bien tanto estas como el apio. Puedes añadir un poco de azúcar o endulzante al gusto, pero recuerda que las fresas son bastante dulces, procura que no se te vaya la mano. Agrega un poco de agua para que se mezcle mejor. Este batido no necesita ser colado, puedes servirlo directamente de la licuadora.

Puedes beber el batido todos los días en la mañana para que empieces tus labores cargado con la mejor energía, o puedes beberlo en ese momento del día cuando sientes que empiezan a bajar tus energías. En todo caso procura no beberlo sobre tus comidas o inmediatamente antes de ir a comer, pues no se lograran los resultados esperados.

Esperamos que lo disfrutes mucho, pues aparte de todos los beneficios descritos en este articulo, este batido tiene un delicioso sabor que además de cuidarte te ayudará a consentirte.

Enviar
Discusión