Descubre los beneficios de los alimentos según su color

Por Karla Arango BIENESTAR 1591 Visitas
Enviar

Las frutas y verduras no solo son necesarias para nuestra alimentación, sino que además tienen nutrientes fundamentales para la salud. Las hay de muchas formas, sabores y olores. Todas ellas resaltan además por sus colores llamativos que llaman la atención de quien las mira. Hoy te queremos contar que esos colores no solo cumplen una función estética, su color también nos indican qué tipo de propiedades tienen.

Beneficios de las frutas y verduras de acuerdo a su color

Blancas:

Alimentos como el ajo, la cebolla, los nabos, el coco y el jengibre son los encargados de proteger tu sistema inmune.  Dentro de sus múltiples bondandes encontramos que ayudan a la protección del sistema circulatorio. Además actúan como antibióticos naturales y suben las defensas. Incluir alimentos blancos en tu alimentación es fundamental para tener una salud de hierro.

alimentos

Fuente

Verdes:

El perejil, el apio, el limón, el aguacate, el kiwi y los demás alimentos de color verde son los encargados de limpiar y desintoxicar tu organismo. Incluir este tipo de alimentos en tu dieta cotidiana es ideal para prevenir el estreñimiento y las enfermedades digestivas. Además son diuréticos y desintoxican el organismo. Dentro de sus múltiples bondades encontramos que son hidratantes y contienen muchos antioxidantes.

alimentos

Fuente

Amarillas

En este grupo encontramos alimentos como la piña, el mango o el maíz. Estos son los encargados de mejorar la piel y la vitalidad. Son ideales para prevenir las enfermedades oseas y digestivas. Además cuentan con antioxidantes por lo que son reconocidos como alimentos rejuvenecedores. Muchos de ellos cumplen además una función durética y por ende son utilizados en muchas dietas.

alimentos

Fuente

Naranjadas:

La naranja, la ahuyama, el melón, la zanahoria y los demás alimentos de color naranjado, son denominados escudos anticáncer. Este grupo de alimentos son ricos en betacaroteno, por tanto mejoran y previenen enfermedades de la visión, protegen la piel y previenen contra diferentes tipos de cáncer. Incluirlos en tu alimentación es apostarle a una mejor salud.

alimentos

Fuente

Rojas

Este es el color de la sangre, y no es en vano que sean alimentos como la cereza, la fresa, el tomate y el pimentón, los encargados de proteger el sistema circulatorio. Además de esto ellos aumentan la libido, te ayudan a prevenir el cáncer, a proteger tu sistema urinario, a tener buena memoria. Y lo más importante ¡Cuidan tu corazón! Incluir este tipo de alimentos en tu dieta es vital para tener una salud integral.

 

alimentos

Fuente

Moradas

La remolacha, la berenjena, las uvas, las ciruelas, las coles y los otros alimentos de color morado son los encargados de prevenir el envejecimiento. Una buena dosis de este color en tus comidas, te asegura una buena cantidad de antioxidantes para embellecer tu piel, tus uñas y tu cabello. Además son ideales para prevenir  y tratar enfermedades urinarias, combatir el cáncer y mantener en correcto funcionamiento el sistema nervioso.

alimentos

Fuente 

Oscuras:

El cacao, la guaraná, los dátiles, los cominos y el café, son los alimentos encargados de proporcionar energía. Los alimentos oscuros son ideales para un adecuado funcionamiento del sistema digestivo, para cuidar el aparato urinario y para recibir la dosis de energía que necesitas en la vida cotidiana.

alimentos

Fuente

Ahora lo sabes. Esperamos que desde este momento tus comidas sean toda una fiesta de colores. Recuerda que se conscientes de lo que comemos es el primer paso para cuidar nuestra salud. Por esto, conocer cómo actúan los alimentos en nuestro cuerpo es vital para darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita.

Enviar
Discusión