Descubre cuál es la fase de la luna ideal para cortar tu cabello

Por Karla Arango Belleza 1446 Visitas
Enviar

La luna tiene una fuerte influencia sobre la vida cotidiana. La energía de este bello astro influye directamente sobre las mareas, los cultivos y el ciclo menstrual. Es considerada femenina por naturaleza y conectada directamente a la mujer.  Una de las creencias populares dice además que la luna influye en nuestro cabello, y esto es cierto, según la fase de la luna en la que cortes tu cabello tendrás unos beneficios diferentes, y por eso si estás pensando cambiar tu look debes leer este artículo antes.

Descubre cuál es la fase de la luna ideal para cortar tu cabello

fases de la luna

Fuente

Luna nueva

En la luna nueva o novilunio, la luna se encuentra entre el sol y la tierra y no es visible para nosotros. Por ende, su energía está dispersa y no llega directamente, esto hace que no podamos aprovechar en gran medida su influjo. La recomendación es que nunca cortes tu cabello en luna nueva, porque en esta fase se da un debilitamiento de las fibras capilares que puede resultar en caída del cabello, y deterioro de tu melena. Así que es mejor que te aguantes las ganas de cambiar tu look y esperes hasta una fase más favorable.

Cuarto creciente

Se denomina cuarto creciente al momento en que la luna empieza a ser visible para nosotros e inicia su proceso de crecimiento. Es una de las fases más recomendables para cortarse el cabello, sobre todo si lo que quieres es que crezca, debido a que el cabello entra en sintonía con el crecimiento de la luna. Cuando cortamos el cabello en esta fase, además de crecer mucho más, se eliminan las puntas abiertas y se da un fortalecimiento del cuero cabelludo y del cabello en general. La recomendación es que te cortes el cabello entre las 12:00 p.m. y las 06:00 p.m. debido a que en estos horarios hay un incremento de la atracción lunar que te ayuda a aprovechar mejor los efectos.

Luna llena

La luna llena además de ser uno de los espectáculos naturales más fantásticos, puede ser la mejor aliada a la hora de cortarnos el cabello.  Se denomina luna llena, a la fase en la que la luna se ve completa en todo su esplendor en el cielo, y los efectos que trae para la belleza son muy positivos gracias a su carga energética. Cortar el cabello en esta fase, hace que crezca más sano, abundante y con brillo y sedosidad. Por eso es recomendable para las personas que quieran un corte radical de cabello, abandonar una larga melena, o para quienes tienen el cabello muy maltratado. Es ideal que lo cortes entre las 06:00 a.m. y las 12:00 a.m. debido a que en este momento puedes captar mucho mejor su energía.

Cuarto menguante

El cuarto menguante ocurre cuando la luna empieza a decrecer, en este momento su energía está recargada porque viene directamente de cargarse en el momento del plenilunio. Si quieres cortarte el cabello en cuarto menguante debes tener en cuenta que aunque tu cabello absorberá mejor los nutrientes, crecerá más despacio al estar en sintonía con la luna. Esta fase de la luna es la mejor para aquellas mujeres que tienen el cabello muy abundante y con mucho volumen, debido a que un corte en esta época ayuda a controlar el volumen y a hacer que el cabello cobre forma más fácilmente.

Ahora lo sabes, la luna influye directamente en muchas facetas de tu vida. Si estás pensando en ese cambio de look debes tener en cuenta estas recomendaciones para brindarle lo mejor a tu cabello.

Enviar
Discusión