Descubre estos tips para bajar de peso bailando

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 812 Visitas
Enviar

El baile es es una actividad que a la mayoría nos encanta. La buena noticia es que bajar de peso bailando no solo es posible sino que nos ayuda a llevar una vida más saludable. Por eso el baile es la opción ideal para quienes quieren bajar de peso mientras se divierten. Esta estimulante actividad puede reemplazarse por horas de gimnasio y puede traer los mismos beneficios. Si eres de las que no gustan de los gimnasio presta atención a estos tips y empieza a bajar de peso bailando.

Tips para bajar de peso bailando

bajar de peso bailando

Fuente

1. Bailar es un ejercicio muy completo porque quema calorías y oxigena la sangre. Además libera endorfinas que te hacen sentir más feliz y tener un mejor estado de ánimo.

2. La zumba es una de las modalidades de baile más utilizadas para hacer ejercicio. En este tipo de actividad se pueden usar diferentes ritmos musicales pasando desde la salsa hasta los ritmos urbanos. La zumba puede hacerte quemar entre 500 y 800 calorías en una hora. Lo mejor es que puedes practicar este tipo de baile desde tu casa, debido a que en Youtube hay muchos tutoriales tanto para principiantes como para avanzados.

3. Una hora del baile al día te ayuda no solo a moldear tu figura, sino que además te ayuda a dormir mejor. Por esto es ideal para combatir el insomnio.

4. Hay otras opciones de baile similares a la Zumba que ayudan a perder esos kilitos de más y a tonificar diferentes partes del cuerpo. Estas opciones son la Batuka y el Bundafit.

5. Otro ritmo alternativo para bajar de peso es la salsa. Puedes inscribirte en una academia o buscar tutoriales por internet. Lo cierto es que una sección de baile de este ritmo te ayuda a perder entre 250 y 400 calorías según tu nivel. Además te volverás un experto en este tipo de baile y podrás mostrar tus habilidades en las fiestas.

6. Una de las ventajas más grandes del baile para bajar de peso, es que puedes practicarlo sola, en pareja o con un grupo de amigas. Si  animas a tu pareja a bailar contigo, no solo se pondrán en formas los dos sino que harán una actividad que además de divertirlos fortalecerá su relación.

7. El Flamenco es otro de los bailes que te ayudan a quemar calorías y a ponerte en forma. El zapateado es un ejercicio de alto impacto que te ayuda a tonificar tus piernas y a quemar entre 250 y 400 calorías por cada hora de baile.

8. Lo ideal para obtener mejores resultados es combinar tus secciones de baile con unos hábitos alimenticios saludables y beber abundante agua para eliminar mejor lo que tu cuerpo no necesita.

9. La danza del vientre es otro de los ejercicios recomendados para bajar de peso. Con esta modalidad de baile no solo sacarás a reducir tu lado más sensual. Sino que además en 1 hora de baile pueden quemarse desde 400 hasta 600 calorías, y en simultanea tonificas tu vientre, brazos y piernas.

10.  Una sección de baile aumenta tu energía por eso es ideal hacerlo en horas de la mañana, para aprovechar esta dosis de vitalidad en todo el día.

11. Las danzas africanas son una excelente alternativa de baile para bajar de peso. Estos ritmos son bastante intensos y por ende nos ayudan a trabajar diferentes zonas del cuerpo. Además quemarás entre 300 y 500 calorías según tu nivel y además oxigenarás tu sangre.

Como ves, el baile no solo es una actividad con la que puedes divertirte sino que además es ideal para ponerte en forma y fortalecer tu salud. Ya solo es cuestión de que elijas tu ritmo favorito, o que los combines y en poco tiempo notarás la mejoría en diferentes aspectos de tu vida.

Enviar
Discusión