Descubre estos beneficios del vino para la salud

Por Karla Arango BIENESTAR 572 Visitas
Enviar

Cuando vas a beber una copa y dices “salud” no estas tan lejos de tener la razón como pensabas. Descubre estos beneficios del vino para tu salud y nunca faltara una botella en tu casa.

Son muchos los beneficios del vino para la salud y es por esto que desde hace ya algún tiempo los médicos incluso recomiendan a algunos pacientes una copa de vino al día. Y es que al parecer esta es la dosis exacta de una formula mágica que puede ponernos fuertes como un roble. Pero ojo, es una copa al día, no creas que esta información te ayudará a justificar tus borracheras.

Descubre estos beneficios del vino para tu salud

Infecciones urinarias

El vino tiene grandes propiedades diuréticas y astringentes. Gracias a esto evita que toxinas y bacterias se adhieran a nuestro hígado o vejiga. Además mantiene regulado el sistema evitando problemas relacionados.

Cálculos

Por las propiedades mencionadas anteriormente, consumir una copa de vino al día ayuda a prevenir o tratar problemas de cálculos, ayudando a la evacuación del sedimento generado por esta molesta enfermedad.

Bajar de peso

Además de su potente acción diurética el vino contiene antioxidantes y poilifenoles que ayudan a mantener el correcto funcionamiento de los venas y arterias ayudando a la correcta eliminación de grasas que logran llegar al torrente sanguíneo.

Ademas impide la formación de grasas, y como si fuera poco estimula un compuesto que con el tiempo cambia la forma de sintetizar las grasas ayudándote a mantener un peso estable sin dietas ni ejercicios. Para lograr los mejores resultados en este sentido es indispensable no beber más de una copa al día pues de lo contrario el grado de alcohol puede evitar todos estos procesos favorables.

Cardiovascular

Como dijimos el vino tienen una acción directa sobre venas y arterias por lo que es un excelente aliado para nuestra circulación. Además contiene antioxidantes especializados que actúan sobre el músculo del corazón ayudándolo a permanecer sano y fuerte.

Cerebro

Otra ventaja de dicha acción cardiovascular es su influencia sobre los procesos cerebrales, pues el vino evita que las arterias del cerebro se endurezcan ayudando a este a permanecer relajado gracias a la correcta irrigación sanguínea.

Salud oral

El vino tinto es un compuesto que parte de la fermentación uvas y es por esto que contiene ácidos capaces de eliminar bacterias que se alojan principalmente en las encías. Además estos compuestos son capaces de retrasar la acción de las caries.

Cansancio

Una copa de vino después de la cena nos puede ayudar a manejar de mejor manera el cansancio acumulado durante el día, libera compuestos que relajan los músculos y cerebro ayudándonos a tener noches de sueño reparador.

Felicidad

Aunque cierta bebida gaseosa presume de ser la formula de la felicidad, quien debería realmente llevarse el galardón es una buena copa de vino, pues esta ayuda a liberar endorfinas, compuesto vital para la producción de hormonas que actúan directamente sobre los estados de ánimo. Por consiguiente una copa diaria de vino puede ayudarnos a mantener controlados los niveles de estrés, causados por el ritmo de vida actual.

Reduce la probabilidad de enfermedades neuro-degenerativas

Las más conocidas enfermedades neuro-degenerativa son el alzhaimer y el parkinson, enfermedades enmarcadas por la perdida del control de ciertas facultades mentales y físicas. El consumo regular de vino puede evitar el surgimiento prematuro de este tipo de enfermedades gracias a sus altos indices de antioxidantes y a sus múltiples beneficios sobre el sistema cardiovascular. Otras enfermedades relacionadas son la demencia senil y la perdida leve de la memoria.

Estos son los beneficios del vino para la salud, recuerda seguir los consejos y evitar consumir mas de una copa al día pues esto podríaa evitar que aproveches los beneficios aquí mencionados.

Enviar
Discusión