Descubre estos 8 tipos de tés y sus beneficios

Por Karla Arango BIENESTAR 793 Visitas
Enviar

Los tés o infusiones son bebidas elaboradas a partir de las hojas, raíces, pétalos, flores o ramas de algunas plantas. En su mayoría tienen propiedades medicinales y ayudan a nuestro organismo a funcionar mejor. El mundo de los tés es tan variado como las mismas plantas, y es por eso que incluyendo estas bebidas en tu alimentación cotidiana le estás ayudando enormemente a tu salud. Pensando en esto hoy quisimos traerte los tipos de tés más populares y contarte para qué sirven.

8 tipos de tés y sus beneficios

tipos de tés

Fuente

1.Té verde

Dentro de los tipos de tés, el té verde es uno de los más populares. La razón es simple, el té verde es ideal para cuidar el sistema digestivo, para evitar enfermedades cardiovasculares y para bajar de peso. Además embellece la piel y es un poderoso rejuvenecedor. Incluir una taza de té verde al día hace maravillas por tu salud.

2. Té rojo Pur Erh

Este tipo de té, también es conocido como “El té de los emperadores” gracias a sus múltiples beneficios. El té rojo pur erh es utilizado en oriente como base de su medicina tradicional. Hoy en día es muy utilizado para bajar de peso gracias a que ayuda a eliminar el exceso de grasa y a tonificar la piel. Además refuerza el sistema inmunológico, cura la depresión y disminuye el colesterol.

3. Té negro

Otro de los tipos de tés más preferido es el té negro. Y es que una taza de té negro al día protege el sistema cardiovascular, previene las caries dentales y alivia el malestar estomacal. Además es rico en antioxidantes ayudando a embellecer tu piel y cabello.

4. Té de manzanilla

El té de manzanilla tiene múltiples propiedades que te ayudarán a prevenir y a combatir enfermedades. Una taza de té de manzanilla es antiinflamatoria, antialérgica y antibacteriana. Además es un poderoso sedante debido a que contribuye a la relajación del sistema nervioso. Por todo esto, una taza de té de manzanilla antes de acostarte te ayudará a dormir mucho mejor.

5. Té de tila

Dentro de los tipos de tés, el té de tila es el relajante por excelencia. Esta infusión ayuda a controlar la ansiedad y a liberar el estrés. Además previene el insomnio y alivia la fatiga. Este tipo de té es ideal para las personas que sufren de nerviosismo, debido a que actúa sobre el sistema nervioso y es un poderoso sedante.

6. Té de sauco

El sauco tiene muchas propiedades que protegen, combaten y previenen enfermedades del sistema respiratorio. El té de sauco es ideal para tratar los síntomas del resfriado. Asimismo gracias a su naturaleza calmante es perfecto para curar las migrañas, el insomnio y las inflamaciones. El té de sauco es un poderoso diurético y te ayuda a desintoxicar el organismo.

7. Té de menta

La función más reconocida del té de menta, es la de ayudarnos a tener buen aliento. Sin embargo, sus propiedades no se quedan ahí. Este té es ideal para cuidar el sistema digestivo, reduce las fiebres, náuseas y vómitos, y evita problemas respiratorios. Además fortalece tu sistema inmunológico ayudándote a aumentar tu nivel de defensas.

8. Té de jengibre

El té de jengibre es ideal para todas aquellas personas que deseen bajar de peso, por sus componentes diuréticos. Una taza de té de jengibre al día, ayuda a eliminar los gases, a combatir la inflamación y es un quemador de grasas natural. Además el jengibre mejora la circulación y acelera el metabolismo.

Ya sabes todas las bondades que una taza de té puede traerle a tu vida. Estos son solo algunos ejemplos dentro de los tipos de tés que existen. Sin embargo nuestra invitación es a que le digas sí al té en tu vida y empieces a vivir más saludablemente.

 

 

Enviar
Discusión