Descubre estos 10 Beneficios del apio para tu salud

Por Karla Arango BIENESTAR 2692 Visitas
Enviar

El apio es una planta aromática de delicioso aroma y sabor. Es utilizada en diversos platillos alrededor del mundo desde sopas hasta postres, y es que su delicioso sabor combina fácilmente con cualquier tipo de alimentos. La buena noticia es que además ser realmente sabroso, el apio es un perfecto aliado de la buena salud, y por eso hoy te invitamos a que descubras estos beneficios del apio para tu salud.

10 Beneficios del apio

Fuente

1.Protege el sistema inmunológico

El apio aumenta nuestro nivel de defensas naturales, siendo uno de los protectores del sistema inmunológico. Además es rico en vitamina A, vitaminas del grupo B, C y E. Asimismo es rica en minerales como el potasio, el sodio, el magnesio y el zinc.

2. Aliado para bajar de peso

El apio es usado en múltiples dietas gracias a su efecto positivo a la hora de bajar de peso. Una de las razones más importantes, es que el apio tiene propiedades diuréticas, disminuye la inflamación, depura el organismo y acelera el metabolismo. Todas estas propiedades combinadas te ayudan a que sea más fácil deshacerse de esos kilitos de más.

3. Cuida el sistema cardiovascular

El apio tiene un efecto muy positivo en el sistema cardiovascular, gracias a que regula la presión arterial, y reduce los niveles de colesterol en la sangre. Esto hace que quienes consumen apio regularmente sean menos propensos a padecer enfermedades cardíacas.

4. Efecto antiinflamatorio

El apio es un poderoso antiinflamatorio gracias a su alto contenido de antioxidantes. Por eso el consumo de apio es recomendado para evitar enfermedades degenerativas como el lupus, el asma y la artritis.

5. Controla la diabetes

Consumir apio no solo ayuda a evitar la diabetes, sino que en caso de padecer la enfermedad ayuda a controlar sus síntomas, gracias a su función desintoxicante en la sangre y a que estimula el metabolismo.

6. Es un alimento rejuvenecedor

El apio es un alimento ideal para cuidar la piel, las uñas y el cabello. Además gracias a sus antioxidantes controla el deterioro propio del paso del tiempo. Además reduce las deposiciones de colesterol insoluble en las arterias, por los que mantiene nuestro organismo en óptimas condiciones desde todos los niveles.

7. Cuida el sistema digestivo

El consumo regular de apio tiene un efecto positivo sobre el sistema digestivo. No solo acelerando el metabolismo, sino que además favorece la secreción de saliva y jugos gástricos. Por eso su consumo está totalmente para personas que quieren bajar de peso, y para aquellos que tienen problemas de inapetencia o digestión lenta.

8. Reduce la acidez estomacal

Otro de los efectos positivos del apio con relación a la digestión, es su poder para reducir la acidez estomacal. Por eso es ideal para pacientes que padecen de reflujo y para mujeres embarazadas.

9. Depura el organismo

El consumo de apio es ideal para desintoxicar el organismo y eliminar todo lo que nuestro cuerpo no necesita. Es perfecto para depurar el hígado y la vesícula biliar.  Además es muy recomendado usarlo en caso de padecer cálculos renales.

10. Relaja el sistema nervioso

El consumo de apio tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso, por lo que es ideal para evitar enfermedades como el estrés, la ansiedad o la depresión. Por eso es recomendable que todas las personas tomemos al menos una taza de té de apio al día, para aguantar mejor las tensiones de la vida moderna.

Como ves, el apio es un alimento rico en propiedades, y si ya la conoces sabrás que tiene un sabor inigualable. La invitación es a que incluyas este alimento en tu alimentación para cuidar tu salud y la de tu familia. Recuerda que puedes usarlo en jugos, sopas, guisos, carnes, pastas, postres y ensaladas. Ya sabes como cuidarte, ahora es cuestión de poner a volar tu creatividad.

También te puede interesar: Recetas con apio para bajar de peso

 

Enviar
Discusión