Descubre estas 13 propiedades del repollo para tu salud

Por Karla Arango BIENESTAR 827 Visitas
Enviar

Alimentarse de manera saludable es lo ideal para llevar una vida plena, y en ocasiones lo hacemos pero sin mayor guía. Por eso hoy, descubre estas 13 propiedades del repollo para tu salud y así cuando lo consumas sabrás exactamente cuáles son esos beneficios que le esta aportando a tu cuerpo.

Descubre estas 13 propiedades del repollo para tu salud

Beneficios del repollo

Fuente

1. Tracto digestivo

El repollo es un alimento con un altísimo contenido de fibras vegetales que ayudan a regular tu organismo. Además contiene minerales, que ayudan al tracto digestivo a realizar su proceso de la mejor manera.

2. Salud cardíaca

El repollo es un alimento bajo en sodio y muy rico en potasio, lo que hace de este un refuerzo indispensable para el corazón, venas y arterias, ayudando a fortalecer y previniendo afecciones relacionadas.

3. Sangre

Algunos minerales en el repollo favorecen la depuración de la sangre eliminando agentes potencialmente perjudiciales, además de grasas y demás impurezas que logran llegar al torrente sanguíneo.

4. Obesidad

Por los efectos mencionados anteriormente en el tracto digestivo y en el sistema circulatorio, el repollo se convierte en una perfecta opción para combatir la obesidad, ayudando a eliminar las grasas tanto del sistema sanguíneo como del sistema digestivo.

5. Diabetes

Una porción de repollo contiene muy baja cantidad de calorías y casi nula de azúcares, además puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad gracias a las fibra solubles. Lo que resulta bastante útil para personas con problemas de diabetes.

6. Seborrea

Contiene minerales especializados que ayudan a combatir la seborrea, descamación del cuero cabelludo. Además puede ser un gran aliado para otros problemas relacionados.

Fuente

7. Antiinflamatorio

El repollo tiene una fuerte acción desinflamatoria, lo que resulta muy útil para deportistas y personas que realizan trabajos con grandes esfuerzos físicos. Además tiene un efecto positivo en procesos de recuperación de heridas o lesiones.

8. Artritis

El potente efecto desinflamante, puede ser aprovechado para combatir problemas de artritis y reumatismo. A las pocas semanas de consumo regular se notarán los cambios.

9. Sistema inmunológico

Entre muchos otros minerales, el repollo contiene altas concentraciones de selenio, compuesto que actúa en el organismo ayudando a fortalecer el sistema inmunológico, evitando así la aparición de virus en el cuerpo.

10. Músculos

El repollo aporta al cuerpo grandes cantidades de fibra y potasio. Esta combinación ayuda al crecimiento de los músculos, pues mejora la absorción de líquidos y minerales que estos necesitan para formar nuevas capas de músculo.

11. Visión

Ademas de muchas otras vitaminas, el repollo contiene altas cantidades de vitamina A, cuyo efecto sobre la salud visual y ocular es ampliamente conocido.  El consumo regular de repollo, además puede fortalecer las defensas del músculo evitando la aparición de bacterias en la zona.

12. Nauseas

Un poco de agua de repollo puede ayudar a reducir las nauseas no importa si son por una fuerte resaca o si se trata de una mujer embarazada. Solo debes colocar un poco de repollo rallado (muy bien lavado) en un vaso de agua caliente y lo dejas reposar por un par de minutos antes de ingerirlo.

13. Ronquera

Consumir la infusión de repollo mencionada en el punto anterior puede ayudarte a aclarar tu voz después de ir a ese concierto o a ese partido de fútbol, solo debes tomarla fría, varias veces durante el día y no esforzar de más tu voz.

Estas propiedades del repollo para tu salud, te ayudarán a tener en cuenta este alimento cotidiano para problemas específicos y no espeñiificos. Lo mejor de todo es que puedes prepararlo cocido, frito o crudo y en todo caso conservará sus propiedades casi intactas. Aolo procura no consumir demasiado en un solo día pues podría generarte  gases.

Muchas gracias por visitar nuestro articulo, no olvides dejar tu comentario contándonos qué opinas de la información que te dejamos ¿Te parece útil? ¿Te gustó? ¿Tienes algo que agregar?

 

Enviar
Discusión