Descubre cómo bajar de peso con canela y aprovecha sus beneficios

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 1647 Visitas
Enviar

La canela es un alimento aromático muy utilizado en la gastronomía por su delicioso aroma y sabor. Además esta sabrosa especia tiene múltiples propiedades que la transforman en uno de esos ingredientes que nunca debería faltar en nuestra cocina. Una de sus propiedades más conocidas es que podemos bajar de peso forma saludable y natural consumiendo canela. Por eso hoy queremos invitarte a comer más canela.

Descubre cómo bajar de peso con canela

Propiedades de la canela

Fuente

La canela es ideal para bajar de peso, gracias a sus propiedades que actúan de manera beneficiosa en el cuerpo ayudando a que podamos deshacernos de esos kilitos de más. Los 4 efectos fundamentales a la hora de bajar de peso son los siguientes:

  1. La canela tiene propiedades termogénicas. Esto hace que nuestro metabolismo se acelere, y además ayuda a reducir la adiposidad del cuerpo principalmente en zonas difíciles como el cuello o el abdomen.
  2. La canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, y por ende es la perfecta aliada para despedirse de las grasas localizadas. Además es ideal para prevenir la diabetes tipo 2.
  3. Otro de los grandes beneficios de consumir canela regularmente, es que se encarga de eliminar el colesterol malo, y aumenta los niveles de colesterol bueno. Esto hace que puedas deshacerte más fácilmente de lo que tu cuerpo no necesita.
  4. La canela tiene la facilidad de reducir las células grasas haciendo que tu metabolismo funcione adecuadamente y evitando la retención de líquidos, una de las causas más habituales del sobrepeso.

¿Cómo consumir la canela?

propiedades de la canela

Fuente

Lo ideal es que incluyas esta deliciosa especia en múltiples preparaciones para aprovechar todos su beneficios. Sin embargo si tu idea es usarla como ingrediente principal para bajar de peso te damos estos tips:

1.Té de canela

Para preparar el té de canela solo necesitas 1 taza de agua, unas ramas de canela o dos cucharadas de canela en polvo, y una cucharada de miel. La idea es beber 2 tazas al día. Una en ayuna, y la otra antes de ir a dormir. Esto ayudará a que puedes aprovechar su efecto incluso mientras duermes.

2. Batido de canela y avena

Este batido además de ser delicioso, te ayuda a bajar de peso y es un perfecto energizante para mantener nuestra energía en el punto más alto durante todo el día. Para preparar este batido solo necesitas 1 taza de avena, 1 litro de agua, 2 cucharadas de miel, y un puño de astillas de canela. Debes licuar todos los ingredientes y beber este batido durante todo el día. Los resultados son sorprendentes.

Estos son los usos más recomendados si tu objetivo es adelgazar. Además queremos hablarte de sus otras propiedades, para que te animes a consumirla desde hoy mismo.

Propiedades adicionales de la canela

Propiedades de la canela

Fuente

  • Es antioxidante por lo que te ayuda a tener una piel hermosa y radiante.
  • Ayuda a eliminar los cólicos y molestias premenstruales.
  • Ayuda a combatir los efectos premenopáusicos haciendo que puedas soportar mejor los síntomas.
  • Regula el sistema digestivo evitando que sufras enfermedades gástricas.
  • Es perfecta para disminuir los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes.
  • Es ideal para cuidar nuestro cerebro pues ayuda a estimular las funciones cerebrales.
  • Es ideal para combatir infecciones en las vías respiratorias.
  • Evita el estreñimiento y cuida el colon.
  • Minimiza el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Esperamos que después de leer esto incluyas la canela dentro de tus alimentos habituales. Estamos seguros que además de conseguir tu objetivo de bajar de peso lograrás mejorar tu salud.

Enviar
Discusión