Descubre a qué parte de tu cuerpo beneficia cada vitamina y dónde puedes encontrarla

Por Karla Arango BIENESTAR 918 Visitas
Enviar

Todos sabemos que las vitaminas son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo. Sin embargo, somos poco conscientes de lo que comemos y qué efectos tiene esto sobre el cuerpo en general. Conocer las propiedades de los alimentamos es el primer paso para tener unos mejores hábitos alimenticios, y ayudar a nuestro cuerpo a estar en óptimas condiciones. Pensando en esto, hoy quisimos ayudarte a descubrir a qué parte de tu cuerpo beneficia cada vitamina y dónde puedes encontrarla.

Beneficios de  cada vitamina y dónde puedes encontrarla

Fuente

Vitamina A

La vitamina A actúa directamente sobre el sistema inmunológico aumentando nuestras defensas. Es ideal para cuidar nuestros ojos y tener una mejor visión. Además nos ayuda a cuidar nuestra piel y mucosas. Esta Vitamina podemos encontrarla  en los cítricos, los alimentos de hojas verdes, la leche y la zanahoria.

Vitamina B6

La vitamina B6 cuida las funciones cerebrales y regula nuestro sistema nervioso. Además estimula la producción de glóbulos rojos, cuidando nuestro sistema cardiovascular. Puedes encontrarla en las carnes rojas, el pescado, los frutos secos, y las legumbres.

Vitamina B12

Esta vitamina es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, y para el cuidado de nuestro cerebro. Al igual que la Vitamina B6, estimula la producción de los glóbulos rojos. Puedes encontrarla en el pollo, las carnes rojas, el pescado, la leche y l,os huevos.

Vitamina C

La vitamina C es una de las más famosas, gracias a que cuida nuestros huesos, dientes y piel. Además de tener un efecto positivo sobre nuestro sistema inmunológico. La vitamina C podemos encontrarla en los cítricos, los frutos rojos, los alimentos de hojas verdes y los tomates.

Fuente

Vitamina E

Esta vitamina actúa sobre el sistema circulatorio estimulando la producción de glóbulos rojos. Además es la encargada de cuidar la piel, gracias a su papel protagónico en la reparación del daño celular. La puedes encontrar en los frutos secos, alimentos de hojas verdes y en los aceites vegetales.

Ácido Fólico

Interviene en la creación de nuevas células y protege el sistema cardiovascular, y es ideal para mujeres embarazadas para una correcta formación del feto. Puedes encontrarlo en frutas como las uvas, el melón y la piña. Asimismo los cítricos, los frutos rojos y los alimentos de hojas verdes.

Vitamina K

Esta vitamina cuida el sistema cardiovascular, es un coagulante sanguíneo y estimula el metabolismo del calcio. La encontramos en los pepinos, huevos y alimentos de hojas verdes.

Fuente

Niacina

La niacina estimula el metabolismo y promueve la conversión de alimentos en energía. Puedes encontrarla en alimentos como el pollo, granos como el arroz, la avena y la cebada, huevos, lácteos, las carnes rojas y los frutos secos.

Riboflavina

Este compuesto estimula el metabolismo químico y actúa directamente favoreciendo la producción de la energía. Puedes encontrarla en alimentos como los alimentos de hojas verde, pescados y mariscos, lácteos y carnes rojas.

Estas son las vitaminas principales y sus beneficios localizados para nuestra salud. Esperamos que incluyas cada una de estas en tus comidas para que puedas proteger tu salud y la de tu familia. Recuerda que una dieta balanceada y unos hábitos alimenticios saludables son los mejores aliados de una salud integral.

 

Enviar
Discusión