Descubre 15 beneficios del mango para tu salud

Por Karla Arango NUTRICIÓN 1017 Visitas
Enviar

Esta deliciosa fruta abunda en latino América y es perfecta para ti. Por eso descubre los beneficios del mango para tu salud y hazlo parte de tu dieta cotidiana.

El mango es una deliciosa fruta, bastante sobresaliente por sus variadas presentaciones y su delicioso sabor. Este puede comerse verde o maduro creando una amplia gama de sabores que van desde el ácido hasta el dulce y que a la ves presentan gran variedad de texturas acomodándose a los diversos gustos culinarios y posibilitando su utilización en gran variedad de recetas.

Pero el mango nmo solo es preciado por su poilifasetico rol en la gastronomia sino tambien por los grandes beneficios que puede traer a nuestro organizmo su consumo regular.

15 Beneficios del mango para tu salud

Fuente

Digestión

Uno de los principales beneficios que presenta el mango es el que se refiere al sistema digestivo, pues esta fruta contiene grandes cantidades de fibra tanto soluble como insoluble.

Bajar de peso

Es perfecto para bajar de peso pues las fibras solubles crean una capa protectora en el sistema digestivo que ayuda a atrapar las partículas de grasa antes de que lleguen al organismo.

Acidez

Ayuda a combatir eficazmente la acidez ayudando a aumentar las reservas alcalinas gracias a que aporta ácidos especializados que regulan la producción de los mismos al interior del organismo.

Circulación

Al reducir los niveles de grasa en el organismo es el perfecto aliado para el sistema circulatorio, ademas aporta grandes cantidades de vitamina C, que fortalecen el corazón y las arterias.

Huesos

El mango ademas es una excelente fuente de calcio, que favorece los procesos óseos ayudando en el crecimiento de los huesos y en su fortalecimiento.

Combate la anemia

Consumir mango regularmente aporta grandes cantidades de hierro cuyo déficit es la principal causa de la anemia, ademas el contenido de vitamina C ayuda a absorber el hierro adecuadamente.

Hígado

El mango contiene un alto porcentaje de ácidos, que favorecen la acción biliar,limpiando el hígado y favoreciendo de esta manera su correcto funcionamiento.

Diabetes

Esta fruta es el perfecto aliado para personas con problemas de diabetes,pues contiene azucares complejos que ayudan a regular el nivel de glucosa en la sangre.

Diurético

Un alto porcentaje del mango es agua, lo que favorece enormemente los procesos de eliminación de líquidos del organismo, ayudando a eliminar toxinas potencialmente peligrosas para el organismo.

Antioxidante

Las propiedades antioxidantes presentes en el mango, ayudan a mantener el perfecto funcionamiento del organismo en general,manteniéndolo joven y fuerte.

Visión

Ademas delos antioxidantes comunes esta fruta contiene un antioxidante especial que limpia y fortalece el ojo y los órganos involucrados en su movimiento y correcto funcionamiento.

Uñas y pelo

Una alta dosis de minerales ingresan al cuerpo en cada porción de mango, muchos de estos actúan directamente sobre las uñas y el cabello, favoreciendo su crecimiento y ayudando a su fortalecimiento.

Asma

El mango aporta una importante cantidad de betacarotenos, presentes en algunos alimentos como la papaya y el brócoli, que son un efectivo tratamiento contra los síntomas del asma.

Laxante

La fibra presente en el mango también puede ayudar a combatir problemas de estreñimiento y otros problemas digestivos que pueden necesitar una efectiva acción laxante.

Energizante

El mango al ser un coctel natural de vitaminas y minerales tiene una importante acción energizante en el organismo aportando una gran cantidad de hidratos de carbono que al fin de cuentas son el combustible  principal del cuerpo.

Estos son los principales beneficios del mango para tu salud y la de tu familia. Esperamos que a partir de hoy incluyas este en tu alimentación cotidiana para que puedas aprovechar su efecto a largo plazo en tu cuerpo.

Si te gustó este articulo no dudes en dejar un comentario,eso nos motiva a seguir trabajando para ti cada día.

 

Enviar
Discusión