¿Cuántas calorías debo consumir? ¡Descúbrelo aquí!

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 745 Visitas
Enviar

Si te estás preguntando ¿Cuántas calorías debo consumir? lo más seguro es que quieras bajar de peso. Y es que cuando empezamos con hábitos de vida saludables o iniciamos una nueva dieta sabemos que las calorías son las enemigas declaradas del aumento de peso. Sin embargo no es que las calorías sean malas por sí mismas, de hecho nuestro cuerpo necesita muchas calorías para poder funcionar óptimamente. El asunto está en que muchas veces nos excedemos más de la cuenta, y es aquí en donde esas calorías se transforman en esos kilitos de más que tanto nos atormentan. Pensando en esto hoy quisimos responder a la pregunta de Cuántas calorías debo consumir, así podrás regularlas y cuidar tu salud en simultánea.

¿Cuántas calorías debo consumir?

Cuantas calorías debo consumir

Para responder a esta pregunta, primero hay que tener en cuenta que no hay un valor exacto que agrupe a todas las personas adultas. Este número de calorías varía de acuerdo a la edad, el peso, la estatura, el sexo y los hábitos de vida. Esto es lógico porque el gasto energético es diferente en una persona que trabaja en construcción que en una que es secretaria.

El asunto es que muchas dietas planteas una reducción calórica extrema y esto se traduce en un deterioro para el organismo y para nuestra salud. Por eso, lo ideal es bajar de peso poco a poco y de forma saludable para que nuestro organismo pueda acostumbrarse y no carezca de los nutrientes esenciales. Por eso la recomendación es que cuando sepas exactamente cuántas calorías debes consumir al día, si lo que quieres es bajar de peso solo debes restarle un 5% a las calorías que debes consumir a diario.

Otro dato importante es que a la hora de bajar de peso reduciendo las calorías el deporte es nuestra llave más segura. Aunque muchas de nuestras actividades cotidianas quemamos algunas calorías, el deporte nos ayuda a quemarlas más rápidamente y además como punto extra nos ayuda a tonificar diferentes zonas del cuerpo y a mantenernos en un peso estable.

Es preciso recordar que nuestra necesidad calórica varía conforme vamos bajando de peso, o cuando cambiamos nuestras actividades cotidianas. Además de acuerdo a datos científicos conforme nos hacemos mayores nuestra necesidad de calorías disminuye.

Para saber cuántas calorías debes consumir al día dale click al siguiente enlace:

Calculadora de calorías

Es preciso que tengas los siguientes datos a mano para poder tener un registro más acertado de cuántas calorías debes consumir al día:

  • Edad
  • Sexo
  • Altura (Pies o centímetros)
  • Peso
  • Actividad

El siguiente paso a seguir después de saber cuántas calorías debes consumir al día es conseguir una tabla de calorías en los alimentos y basado en los porcentajes de cada uno de los alimentos elegir tu menú diario sumando todas las calorías que debes ingerir. Sin embargo debes recordar que más importante que contar calorías, es decidirnos por una alimentación sana que incluya los diferentes grupos de alimentos, con el fin de que nuestro organismo funcione correctamente. Recuerda que cuando nuestro organismo no funciona de forma óptima tendemos a aumentar de peso.

Esperamos que este artículo te haya servido para entender un poco mejor el asunto de las calorías y poder responder a esa pregunta de Cuántas calorías debo consumir por día. Comparte esta información con esas personas que como tú quieren mejorar su relación con la comida.

También te puede interesar: 3 Beneficios de correr para bajar de peso y mejorar tu salud

 

 

Enviar
Discusión