8 Consejos para controlar la tiroides de forma natural

Por Karla Arango BIENESTAR 1023 Visitas
Enviar

La tiroides es una glándula encargada de regular varias funciones en el organismo, y de la producción de hormonas encargadas de los procesos metabólicos. En la actualidad debido al tipo de dieta que consumimos hay muchas personas de diferentes edades que presentan fallas en esta glándula. Algunos producen más hormonas de las necesarias, a eso se le llama hipertiroidismo, y si es el caso de que produzca menos se le conoce como hipotiroidismo. El hecho es que a través de una alimentación sana y de tratamientos naturales podemos controlar nuestra tiroides.

Consejos para controlar la tiroides de forma natural

controlar la tiroides

Fuente

1. Evita el consumo de alimentos procesados

Para que la tiroides funcione correctamente debemos tener unos hábitos alimenticios saludables. El consumo excesivo o regular de alimentos procesados y/o empaquetados puede generar deficiencias en la glándula tiroidea. Esto es debido a que este tipo de alimentos tienen procesos extremos y  pierden en ellos la mayoría de los nutrientes y minerales que necesita la tiroides para funcionar de una forma óptima.

2. Aumenta tu consumo de alimentos integrales

Los alimentos blancos llámese arroz, pan o pasta han pasado diferentes procesos de producción en los que se han perdido sus nutrientes esenciales. Por eso si quieres que tu tiroides funcione de manera óptima debes optar por comer alimentos integrales. Estos alimentos no son tan procesados y por ende le aportan más nutrientes esenciales a tu organismo.

3. Aumenta el consumo de frutas y verduras

Como ya debes imaginarlo las frutas y verduras deben ser parte primordial de tu alimentación. La razón es simple, en ellas encontramos de manera pura todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Si puedes consumirlas crudas recibes más nutrientes y si no puedes usarla como base para tus diferentes preparaciones.

4. Limita tu consumo de carne

Si sufres de tiroides lo ideal es que evites consumir carne y la reemplaces por otros alimentos. Sin embargo, sabemos lo difícil que puede llegar a ser esto, y por eso la recomendación es que consumas carnes magras. En caso de preferir carne de aves, estas deben estar sin piel. Como consideración general es ideal que todo el tipo de carne que consumas sea de animales criados con césped y sin hormonas.

5. Consume alimentos ricos en yodo

Una de las causas principales de los trastornos en la tiroides, son las deficiencias de yodo en nuestro organismo. Por eso para evitar estos problemas es ideal que consumas alimentos ricos en yodo. El yodo lo recibe nuestro organismo a través de alimentos como el pescado, los mariscos, el aceite de hígado de bacalao, las papas y las fresas orgánicas.

6. Consume legumbres

El consumo de legumbres es ideal porque regula la tiroides proporcionándole los nutrientes necesarios. Incluir en tu dieta legumbres como las lentejas es perfecto para aportar las proteínas que necesita tu organismo y más aún si has disminuido tu consumo de carne.

7. Evita el consumo de azúcar

El consumo regular de azúcar refinada y sus sustitutos es una de las causas más comunes de los desordenes en la glándula tiroidea. Debes disminuir o en lo posible evitar el consumo de azúcares procesados y solo consumir endulzantes de origen natural los propios de las frutas o alimentos de origen natural como la caña, la estevia o la miel.

8.Consume frutos secos

Los frutos secos contienen diferentes nutrientes para nuestro organismo. En el caso particular de la tiroides el consumo de frutos secos como las almendras o las nueces ayuda a regular esta glándula, gracias a su contenido de Omega 3.

Esperamos que estas recomendaciones sean de tu ayuda para que evites o regules problemas con la tiroides. Recuerda que una sana alimentación es la base de una salud integral.

 

 

Enviar
Discusión