10 Beneficios de consumir chocolate oscuro regularmente

Por Karla Arango BIENESTAR 606 Visitas
Enviar

El chocolate es una de esas cosas que a todos nos encanta en todas sus presentaciones. Desde niños es uno de los sabores más atrayentes para nuestro paladar y aunque muchos dicen que su consumo no es muy recomendable, la buena noticia es que consumiendo chocolate negro también podemos cuidar nuestra salud. La razón es simple, el chocolate oscuro tiene mayor porcentaje de cacao, un componente con alto valor nutricional. Pensando en esto hoy quisimos traerte los beneficios de consumir chocolate oscuro regularmente.

10 Beneficios de consumir chocolate oscuro

chocolate oscuro

1. Es un alimento rejuvenecedor

El chocolate negro tiene una gran cantidad de antioxidantes que actúan estimulando la regeneración celular y disminuyendo los efectos de deterioro en el cuerpo. Así que, unos trozos de chocolate oscuro al día son el remedio perfecto para lucir una piel radiante y hermosa.

2. Es antiestrés

El consumo regular de chocolate libera los niveles de estrés y disminuye la ansiedad. La razón es simple, el cacao estimula la producción de endorfinas, sustancias encargadas de la “Felicidad” y de equilibrar el estado de ánimo. Por tanto, el consumo regular de chocolate oscuro puede contribuir enormemente a nuestra tranquilidad mental y emocional.

3. Es un energizante natural

En muchas culturas el chocolate es la bebida para empezar el día por excelencia. Esto se debe a que gracias a sus componentes, el chocolate es un energizante natural, que eleva los niveles de energía en el cuerpo y nos ayuda a rendir de una manera más óptima en todas nuestras actividades.

4. Aliado para bajar de peso

A diferencia de lo que todo el mundo cree, el consumo regulado de chocolate oscuro puede ser el mejor aliado para bajar de peso. Los componentes del chocolate aceleran el metabolismo, haciendo que procesemos de manera óptimo los nutrientes de los alimentos, y gracias a su función diurética nos ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de grasa a través de la orina.

5. Cuida tu corazón

Diversos estudios han comprobado que el consumo regular de chocolate es un excelente remedio para cuidar la salud cardiovascular. El chocolate se encarga de regular la tensión arterial y estimula la circulación, siendo un aliado perfecto para evitar infartos y otras enfermedades del corazón.

6. Cuida el cerebro

Comer chocolate regularmente estimula la memoria y ayuda a proteger tu cerebro. Esto se debe a que los componentes del chocolate estimulan el flujo de sangre en el cerebro y esto mejora en gran medida el proceso cognitivo. Además gracias a la cantidad de feniletilamina que proporciona a nuestro organismo, genera una sensación de bienestar.

7. Es perfecto para cuidar los dientes

A diferencia de lo que todo el mundo cree, el consumo de chocolate acompañado de una correcta limpieza oral, ayuda a proteger los dientes. Esto se debe a que el chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que se encarga de prevenir las caries y evitar el deterioro del esmalte dental.

8. Es anticancerígeno

Incluir el chocolate en tu dieta habitual, puede ser el mejor remedio contra el cáncer. Esto se debe a que contiene altas cantidades de procianidinas y flavonoides, componentes encargados de evitar la aparición del cáncer. Se recomienda comer por lo menos dos trozos de chocolate oscuro en la mañana, pues su exceso también puede traer complicaciones.

9. Ayuda a combatir la fatiga

El chocolate además de ser un energizante perfecto, ayuda a combatir la fatiga. Esto se debe a que los componentes del chocolate promueven el correcto funcionamiento de los neurotransmisores encargados de estimular el sueño y la relajación. Así, las personas que consumen chocolate descansan mejor y tienen un mejor estado de ánimo que contribuye a un bienestar general.

10. Es rico en minerales

El chocolate oscuro aporta una dosis necesaria de minerales esenciales para el organismo. En él podemos encontrar calcio, magnesio, hierro y potasio, minerales que fortalecen nuestro cuerpo en diferentes niveles y nos ayudan a tener una salud integral.

Enviar
Discusión