15 Increíbles beneficios de consumir aguacate

Por Karla Arango BIENESTAR 883 Visitas
Enviar

El aguacate es una especie proveniente de la región centro y norte americana, y por increíble que parezca a parte de su delicioso sabor, tiene grandes beneficios para nuestra salud. a continuación te mencionamos algunos de ellos.

15 Increíbles beneficios de consumir aguacate

beneficios de consumir aguacate

Fuente

1. Absorción de nutrientes

El aguacate contiene encimas que favorecen la absorción de nutrientes presentes en frutas y verduras. Se ha comprobado que la asimilación de dichos nutrientes puede mejorar hasta en un 40% entre consumidores habituales de aguacate.

2. Salud oral

Algunos de los compuestos principales del aguacate actúan directamente en pro de nuestra salud oral. Esta acción se da por partida doble. Por un lado el aguacate ayuda a eliminar residuos potencialmente peligrosos de la boca, y por otro lado neutraliza los malos olores que se producen durante le día.

3. Reduce el colesterol

Al contrario de lo que puede pensarse, las grasas naturales del aguacate pueden ayudar a reducir enormemente los indices de colesterol. Esto se debe principalmente a que las grasas naturales contienen fibras que el organismo asimila y ayudan a la eliminación de grasas saturadas.

4. Excelente para el cabello

En este sentido el mito del aguacate deja de ser un mito. Ya no es un secreto que las vitaminas presentes en el aguacate contribuyen al rejuvenecimiento del cabello y a su optimo crecimiento y conservación. La parte del mito que no es del todo cierta es que se aprovecha más colocando este sobre el cabello; Esto sin duda es un horrible desperdicio de este delicioso y nutritivo alimento.

5. Fortalece tu corazón

Sin duda uno de los mayores beneficios del aguacate es el relacionado con la actividad cardíaca y el corazón, los amino ácidos presentes en el aguacate y las fibras naturales ayudan a fortalecer enormemente los músculos del corazón y las arterias.

6. Embarazo

El aguacate contiene altos niveles de ácido fólico, que contribuye de manera directa en un buen embarazo. Este componente es especial para mujeres en embarazo pues ayuda a fijar el feto en el útero y optimiza los nutrientes que se transmiten al feto provenientes de la alimentación de la madre.

7. Vitamina E

También se encuentran en el aguacate grandes cantidades de vitamina E, de ahí su especial influencia en el cabello, pero no solo en el cabello. La vitamina E actúa directamente sobre la piel y ayuda a las células a asimilar el oxigeno, por decirlo de alguna manera, el aguacate ayuda a tu piel a respirar.

8. Mejora tu visión

Muchos de los componentes del aguacate ayudan a mejorar tu visión, y decimos mejorar, por que su efecto no se limita a mantener saludable le aparato ocular, sino que también aporta compuestos que con el tiempo pueden hacer la visión más aguda y mejorar la visión nocturna.

9. Proteínas

El aguacate esta cargado de proteínas naturales, estas son de vital importancia para evitar achaques con los años. Actúan directamente sobre las articulaciones y tendones. por esto el aguacate debe por obligación incluirse en la dieta de personas que sufran de artritis.

10. Fuente de omega 3

En este sentido podemos decir que el aguacate es invaluable, pues el Omega 3 es un ácido graso que el cuerpo humano no puede producir por si mismo, ni a base de otros compuestos, es decir debe entrar como sustancia sintetizada siempre. Ésta se encuentra en generosas cantidades en el aguacate y contribuye a la actividad cardíaca, a la actividad cerebral y al embarazo.

11. Aumenta la testosterona

Como si fuera poco, se ha demostrado que el aguacate aumenta los niveles de testosterona, por lo que se puede decir que el aguacate tiene propiedades afrodisíacas.

12. Mejora el sistema inmunológico

El aguacate contiene carotenoides, estos son algunos pigmentos orgánicos que pueden fortalecer de forma considerable el sistema inmunológico. Esto se debe a que crean enlaces de carbono que ayudan a sintetizar vitaminas y minerales vitales para el ser humano.

13. Te mantiene joven

La gran presencia de antioxidantes en el aguacate lo postulan como una de las principales fuentes de la juventud, pues estos actúan como protección para los órganos del cuerpo contra el deterioro normal del paso del tiempo.

14. Controla la presión

Como viste en los anteriores puntos el aguacate fortalece el sistema arterial y el corazón, por lo que es de vital importancia su consumo para controlar los niveles de presión, sobre todo si se tienen problemas con la presión alta.

15. Potasio

El banano contiene mucho más potasio que casi cualquier alimento, pero sorprendentemente no más que un buen trozo de aguacate. Se ha comprobado que una porción de aguacate contiene más potasio que cualquier alimento. El potasio es uno de los principales compuestos que usa el cerebro para su funcionamiento, así que como ya lo habrás imaginado, comer aguacate te puede hacer más inteligente.

Esperamos que incluyas este delicioso alimento en tu dieta habitual, no solo para deleitar tu paladar, sino además para cuidar tu salud.

 

Enviar
Discusión