10 Consejos para tener tus dientes blancos y sanos

Por Karla Arango Belleza 430 Visitas
Enviar

Todos sabemos que unos dientes blancos son la mejor carta de presentación. Tener unos dientes mal cuidados puede generar una mala impresión a parte de molestos problemas dentales. Sin embargo en muchas ocasiones no basta tan solo con cepillarse los dientes para tener una efectiva salud oral. Pensando en esto hoy quisimos traerte este artículo con consejos para ayudarte a cuidar tus dientes.

Consejos para tener tus dientes blancos y sanos

dientes blancos

Fuente

1. Cepilla tus dientes varias veces al día

Lo primero que debes hacer para tener unos dientes blancos y sanos, es cepillarte varias veces al día. Lo ideal es que laves tus dientes por lo menos 3 veces al día, sobre todo después de cada comida.

2. Usa seda dental

El uso de la seda dental diariamente ayuda a reducir en gran medida la posibilidad de padecer problemas dentales. Además es necesario pues con él eliminamos los restos de alimentos acumulados en los dientes.

3. Evita las bebidas negras

El café y las gaseosas negras son los peores aliados a la hora de tener unos dientes blancos. Reduce o si es posible elimina el consumo de este tipo de bebidas y verás un cambio radical en tus dientes.

4. Dile ¡No! al cigarrillo

El cigarrillo es totalmente nocivo para la salud, deteriora muchas partes de tu organismo y puede llevarte a padecer enfermedades graves. En el caso particular de los dientes el cigarrillo está totalmente desaconsejado pues mancha el esmalte dental y le da a tus dientes un tono amarillo.

5. Usa cáscara de banano

Frotar la parte de adentro de la cáscara de banano en los dientes después de cepillarte es ideal para blanquear los dientes. Si repites este procedimiento todos los días después de lavarte los dientes notarás los resultados esperados en poco tiempo.

6. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es ideal para blanquear los dientes. De hecho puede ayudarte a controlar los dolores dentales, por lo que es perfecto para cuidar tu salud bucal. Lo que debes hacer es cepillarte agregando bicarbonato de sodio a tu pasta dental en el momento del cepillado. Sin embargo, no es recomendable que lo hagas a diario, pues el uso excesivo puede dañar el esmalte dental. Lo recomendado es hacerlo una vez por semana.

7. Hojas de tomillo

Si quieres blanquear tus dientes y mejorar tu salud bucal las hojas de tomillo son unas grandes aliadas. Lo que debes hacer es triturar muy bien las hojas de tomillo secas hasta que queden en polvo. Luego debes cepillarte con este polvo una vez al día, y en poco tiempo notarás los resultados.

8. Pulpa de fresa

La fresa contiene ácido salisílico un componente que ayuda a blanquear tus dientes. Este componente también lo encontramos en la cáscara de banano. Lo que debes hacer es triturar las fresas hasta que queden como una pulpa suave, y luego frotarla en tus dientes. Este remedio puedes hacerlo una vez al día, pues no contiene componentes que puedan afectar el esmalte dental.

9. Hojas de salvia

Frotar hojas de salvia en tus dientes una vez al día, puede ser la opción perfecta para blanquear tus dientes de forma natural. Lo bueno es que no necesitas gastar dinero en muchos productos, y además no genera sensibilidad dental.

10. Naranja

Esta fruta es muy valorada a la hora de blanquear los dientes, pues contiene altas cantidades de ácido salisílico. Para usarla como blanqueador dental, solo necesitas frotar tus dientes con la parte interna de la cáscara. Repite este proceso una vez al día por lo menos por dos semanas y los cambios serán evidentes.

Como ves tener unos dientes blancos y hermosos está al alcance de tus manos. Recuerda que una correcta salud oral puede librarte de diferentes padecimientos.

Enviar
Discusión