10 Consejos para limpiar el colon de forma natural

Por Karla Arango BIENESTAR 1072 Visitas
Enviar

Limpiar el colon regularmente es sumamente importante para evitar múltiples enfermedades. El colon o intestino grueso absorbe agua y nutrientes de los alimentos, para posteriormente producir y almacenar la materia fecal. Si no ponemos la suficiente atención a esta zona de nuestro organismo podemos llegar a padecer molestias como colon irritable, o incluso llegar a problemas más graves como el cáncer de colon. La primera cosa que debes saber, es que un colon sano depende de una buena alimentación. Pensando en esto hoy quisimos traerte estos consejos.

Consejos para limpiar el colon de forma natural

limpiar el colon

Fuente

1. Consume espinaca

La espinaca es un alimento que no puede faltar en tu dieta cotidiana. Además del aporte de hierro, ácido fólico y vitaminas A y K, la espinaca favorece el tránsito intestinal haciendo que el colon funcione de una mejor manera. Evita el estreñimiento y limpia el colon evitando diversas enfermedades.

2. Evita consumir carne

En un proceso de desintoxicación del colon lo primero que debes hacer es dejar de consumir todo tipo de carne. Esto es debido a que la carnes es más difícil de digerir y debes limitar su consumo para que la limpieza sea eficaz.

3. Consume frutos secos

Los frutos secos son alimentos ricos en fibra, ideales para ayudar a evacuar tu cuerpo. Además de proporcionarte nutrientes importantes como el Omega 3, los frutos secos le hacen muy bien a tu sistema digestivo y le ayudan a funcionar de forma óptima.

4. Incluye zanahorias en tu dieta cotidiana

La zanahoria es rica en fibra ideal para ayudar en los procesos de evacuación. Gracias a su alto contenido de fibra, la zanahoria combate el estreñimiento y el exceso de acidez. Además aumenta la cantidad de materia fecal haciendo que circule más rápido.

5. Cereales integrales

Opta por consumir cereales integrales, panes, arroz, mijo, quinoa o trigo. Estos son ricos en fibra y favorecen en gran medida el tránsito intestinal, además ayudan a que tu organismo sintetice mejor los nutrientes esenciales haciendo que tengas una salud integral.

6. Bebe abundante agua

El agua no puede faltar a la hora de desintoxicar el organismo. Además teniendo en cuenta que vas a consumir alimentos ricos en fibra, es necesario beber mínimo 2 litros de agua al día para que puedas evacuar mejor esa cantidad de fibra. El agua hace maravillas por tu organismo ayudando no solo a limpiarlo sino a la salud de cada uno de tus órganos.

7. Procura consumir alimentos crudos

Los alimentos crudos son muy provechosos para el organismo, porque así se asimilan de una mejor manera los nutrientes. Procura consumir en lo posible frutas y verduras crudas, semillas y granos. Esto favorece enormemente a un mejor tránsito intestinal y a desintoxicar tu colon, permitiendo una evacuación más sencilla de la materia fecal.

8. Consume peras

Incluir la pera en tu dieta habitual es un total acierto, gracias a que es una fruta con altas cantidades de fibra y agua, dos elementos fundamentales para tener un sistema digestivo sano. Además es diurética, laxante y regula los movimientos del intestino.

9. Consume piña

La piña es un alimento desintoxicante por naturaleza. Gracias a la cantidad de fibra que tiene es ideal para limpiar tu colon, acelerar el metabolismo y regular la función intestinal. Además tiene función diurética y depurativa y por eso es perfecta para eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.

10. Elimina estos alimentos de tu dieta

Si quieres limpiar tu colon debes eliminar de tu dieta, alimentos picantes, alimentos procesados, té, café, gaseosas, alcohol y leche.

Limpiar el colon es necesario para tener una salud integral y evitar diversas enfermedades que pueden alterar tu ritmo de vida. Con una sana alimentación y estos consejos puedes empezar a limpiar tu organismo y a fortalecer tu salud.

 

Enviar
Discusión