10 Consejos para hacer crecer el cabello más rápido

Por Karla Arango Belleza 1467 Visitas
Enviar

Todas amamos tener un cabello sano, largo y hermoso. A veces hacer crecer el cabello es todo un caos, porque todos los días lo exponemos a agentes que lo deterioran. Sin embargo usando algunos trucos podemos llegar a tener una melena larga y saludable. Esto depende de los cuidados que le demos y de poner en práctica estos tips que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

10 Consejos para hacer crecer el cabello más rápido

hacer crecer el cabello

1. Consume vitamina E

La vitamina E es una excelente aliada de la belleza. Consumir alimentos ricos en esta vitamina ayuda a que tengas un cuero cabelludo saludable y además estimula el crecimiento. Asimismo es ideal para tener una piel sana y radiante. Te puede interesar 10 alimentos ricos en vitamina E para embellecer tu piel.

2. Bebe abundante agua

Los beneficios de consumir agua todos los días son múltiples y le ayuda a tu organismo a tener una salud integral. El agua es excelente para mantener la hidratación en tu cabello y así no solo se verá, sino que estará más saludable.

3. Cortar las puntas

Si quieres tener un cabello largo la mejor solución es cortarlo. Sí, no te estoy diciendo que te hagas un corte extremo, pero, cortar las puntas periódicamente hace que tu cabello crezca más rápido. Además hará que tu cabello no se rompa tanto y por ende tendrás una melena más saludable.

4. Consume proteínas

El consumo de proteínas es necesario para que todas las células de nuestro cuerpo funcionen de manera efectiva. En el caso particular del cabello, las proteínas tienen componentes que ayudan a la regeneración de todos los tejidos, incluyendo en estos los de nuestro cabello.

5. Usa mascarillas nutritivas

El uso de mascarillas nutritivas nos ayuda a tener un cabello más saludable y hermoso. Además podemos hacer que nuestro cabello crezca más rápido, aplicándonos una mascarilla una vez por semana, haciendo masajes en el cuero cabelludo para activar la circulación. Te puede interesar: 5 Mascarillas naturales para embellecer el cabello.

6. Usa aceites

El uso de aceites calientes estimula el crecimiento del cabello. Puedes optar por un aceite de coco o de almendras y usarlo para hacerte un masaje en el cuero cabelludo y así activar la circulación. Lo ideal es que te apliques el aceite y lo dejes actuar por 30 minutos antes de lavarlo. Sin embargo este tip no es tan recomendable para las personas con cabello graso.

7. Masajes

Si quieres hacer crecer el cabello más rápido, unos buenos masajes son los mejores aliados. Es ideal que estimules constantemente tu cuero cabelludo, puedes hacerlo como te mencionamos anteriormente con mascarillas o aceites. También puedes optar por hacer los masajes en el momento del lavado cuando te aplicas el shampoo. Masajea constantemente durante 5 minutos, y así no solo lavarás mejor tu cabello, sino que además lo ayudarás a crecer.

8. Uso del acondicionador

Si eres de las personas que usa acondicionador es recomendable que solo lo apliques en medios y puntas. La razón es simple, cuando lo usamos en la raíz hace que tu cabello pierda volumen y se engrase más rápido.

9. Agua fría

Si quieres tener un cabello más sano es ideal lavarlo solo con agua fría. Aunque un baño caliente es muy relajante para todos, el calor es el peor enemigo del cabello porque hace que se deteriore más fácilmente y pierda humedad, haciendo que se vea más débil.

10. Usar peine en lugar de cepillo

Para tener un cabello más sano y largo, debes usar peine en lugar de cepillo. Un peine de púas anchas hace que tu cabello se rompa y se enrede menos. Debes usarlo empezando por las puntas para luego ir hasta la raíz.

Esperamos que estos consejos sean de tu ayuda para que puedas tener un cabello que hasta Rapunzel envidiaría.

 

Enviar
Discusión