Conoce las propiedades del durazno y sus beneficios para el cuerpo humano

Por Karla Arango Dukan 476 Visitas
Enviar

Tienes que conocer las propiedades del durazno y descubrirás que no solo es delicioso sino sumamente provechoso para el cuerpo humano. Esta fruta es rica en vitaminas y minerales y trae varios beneficios principalmente relacionados con las articulaciones y músculos.

Beneficios y propiedades del durazno

propiedades del durazno

Fuente

El durazno contiene vitaminas difíciles de conseguir pertenecientes al complejo B y C. Ademas de minerales como potasio y hierro, además contiene compuestos raros y valiosos para el organismo como la luteína, zeaxantina, criptoxantina y betacarotenos. Pero veamos eso que representa para el organismo.

Piel

En varios aspectos esta fruta es especial para ayudar al ser humano cuando se expone al sol, por un lado su contenido de líquidos es bastante alto cosa que no es difícil comprobar al morder uno de estos.

Por otro lado el durazno es un fruto rico en betacarotenos, que entre otras cosas actua como pigmento para la piel, intensificando el bronceado y protegiendo la piel de los rayos del sol, favoreciendo la hidratación de la dermis.

Digestión

Como la mayoria de las frutas carnosas, una de las propiedades del durazno es su capacidad de regular y acelerar los procesos digestivos, gracias a sus fibras tanto solubles como insolubles.

Metabolismo

Por defecto al favorecer la digestión, acelera el metabolismo lo que es perfecto para eliminar todas las grasas y toxinas que logran pasar del sistema digestivo a al sistema circulatorio por ende favorece el mantener un peso ideal.

Diurético

Otra de las propiedades del durazno es su capacidad de activar el sistema renal y vesicular previniendo enfermedades como calculos e infecciones.

Diabetes

Siempre con supervisión de un profesional en cuanto a la cantidad recomendada para su caso especifico, el durazno puede ser consumido por personas con diabetes y puede favorecer su estado pues contiene azucares complejos que pueden ayudar a regular el sistema.

propiedades del durazno

Fuente

Ideal para dietas

Muchas ditas en internet recomiendan complementar con frutas X o Y receta que se este dando. Pues bien otra de las maravillosas propiedades del durazno es ser el complemento perfecto para todo tipo de dietas, pues mientras su aporte calorico es minimo, aporta grandes cantidades de energía gracias a los azucares complejos mencionados anteriormente.

Combate la anemia

contiene compuestos que ayudan a regular los niveles de hierro, el durazno es perfecto para combatir la anemia, ayuda a abrir el apetito y a regular y estimular el sistema digestivo.

Antioxidante

Sus multiples vitaminas ejercen una efectiva acción antioxidante, combatiendo los radicales libres y protegiendo el organismo del envejecimiento prematuro. Ademas se le adjudican propiedades en cuanto a la prevención de enfermedades neurodegenerativas.

propiedades del durazno

Fuente

Estomago

Aunque ya mencionamos las propiedades del durazno y sus beneficios en cuanto al sistema digestivo, vale la pena hacer un alto en el estomago, pues el durazno contiene ácidos especializados que se encuentran presentes en muy pocas frutas y que ayudan a la producción de los líquidos y ácidos estomacales.

Osteoporosis

Gracias al hierro y demás minerales presentes en los duraznos, estos tienen un efecto directo en la prevención de enfermedades relacionadas con los huesos como osteoporosis y raquitismo.

Sistema inmunológico

Consumir durazno regularmente ayuda a reforzar el sistema inmunologico gracias a las grandes cantidades de vitaminas del complejo B y C presentes en estas.

“Procure consumir siempre frutas frescas y sin colores ni olores extraños, ASEGÚRESE de lavar muy bien toda fruta o verdura antes de consumirla”

Estas fueron las principales propiedades del durazno y sus beneficios para nuestro organismo. De ahora en adelante incluya estos en su lista de compras habitual y consuma regularmente, todos los beneficios que les presentamos en este articulo son el resultado del consumo regular y prolongado de la fruta.

Si tienes algún comentario o duda, deja tu comentario y lo responderemos lo más pronto posible. Si quieres que hablemos de algún tema en especifico envíanos un mensaje y deja que respondamos tus inquietudes.

Enviar
Discusión