Conoce las propiedades del comino y su poder para bajar de peso

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 1336 Visitas
Enviar

El comino es un condimento que no solo trae grandes beneficios al cuerpo, si no que también puede ayudarte a bajar de peso de manera considerable. Lo anterior se debe a las particulares propiedades del mismo que tienen la capacidad de acelerar el metabolismo logrando ayudar a la eliminación de grasas y a la correcta regulación del organismo.

El comino es el perfecto condimento para tus comidas ya que por un lado contiene apenas 8 calorías por cucharada, y por otro lado aporta componentes únicos al cuerpo que ayudan a fortalecer y controlar los sistemas internos. Por estas dos razones es indispensable que leas este articulo hasta el final.

Conoce las propiedades del comino y su poder para bajar de peso

Propiedades del comino

Fuente

Propiedades del comino

Calcio

El comino contiene altos niveles de calcio, lo que entre otras cosas ayuda a acelerar tu metabolismo ayudándote a eliminar grasas. Por otro lado el calcio fortalece todo el sistema oseo y articulatorio, por lo que se recomienda combinar la ingesta de comino con alimentos que aporten una buena cantidad de hierro.

Fósforo

Este macromineral esta estrechamente ligado al calcio y proporciona un complemento ideal para el fortalecimiento de los huesos y músculos. Además el fósforo está relacionado directamente con la producción de enzimas necesarias para el correcto funcionamiento del cerebro y ayuda en la regulación de la carga hormonal a nivel cerebral.

Cobre

Este macromineral presente en el comino se encarga de la correcta asimilación y distribución del hierro a través del cuerpo. Además tiene un papel fundamental en la producción de glóbulos rojos en la sangre. También hace parte del proceso de degradación de los hidratos de carbono, proteínas y lípidos.

Vitamina b1

Esta importante vitamina también conocida como tiamina, se le puede encontrar en diversos cereales y granos, pero el comino contiene una especial concentración de la misma que acompañada por los minerales actúa directamente en el organismo de manera sumamente positiva. Pues la tiamina, actúa sobre  los hidratos de carbono y grasas, acelerando el metabolismo y favoreciendo la eliminación de los excesos de grasa tanto del tracto gastrointestinal como de las venas y arterias. Además es un compuesto esencial para el crecimiento de nuevos tejidos y de los músculos.

El comino y su poder para bajar de peso

Propiedades del comino

Fuente

Ahora que ya conoces las principales propiedades del comino, entiendes por qué es un excelente aliado al momento de bajar de peso, pues este acelera el metabolismo como ningún otro alimento, porque a sus propiedades hay que sumarles el calor que genera al interior del organismo.

El comino puede ser usado de diversas maneras obteniendo buenos resultados. Un método de consumo bastante utilizado es combinado con yogurt natural, bebiendo un vaso al día con una cucharada de comino. Este método de consumo al parecer intensifica el efecto por los componentes propios del yogurt.

Otro método bastante difundido en internet es consumir dos cucharadas diarias de comino, una en la mañana y una en la tarde (nunca en la noche) Este método goza de muchas menciones en internet, la mayoría de las cuales confirman sus poder para bajar de peso.

También se conoce un método de consumo, preparando el comino en infusión, cada vez con media cucharada de comino, y puedes consumir el té después de cada comida. Los adeptos a esta técnica aseguran que la infusión acelera y potencia el efecto del comino en el organismo.

Aunque estos son los métodos más conocidos, estamos seguros de que existen muchos otros, pero también estamos seguros como lo indican los expertos que el consumo de comino en cualquier presentación, bien sean las mencionadas anteriormente o como condimentos o complementos de batidos y demás, traerá los mismos beneficios al organismo y además no te dejara caer en una aburrida rutina.

 

 

 

Enviar
Discusión