Conoce 13 beneficios de la caña de azúcar para tu salud

Por Karla Arango BIENESTAR 1217 Visitas
Enviar

La caña de azúcar es una planta muy extendida en la región centro y sur americana, planta bastante codiciada por su delicioso sabor, distintos modos de consumo y productos que se realizan a partir de ésta. Por eso hoy conoce 13 beneficios de la caña de azúcar para que aproveches al máximo sus propiedades.

13 Beneficios de la caña de azúcar para tu salud

Fuente

Fiebre

La caña contiene grandes cantidades de minerales y vitamina C, que permiten combatir efectivamente los síntomas febriles. Ayuda a refrescar por su alto contenido de líquido, y restaura la energía del cuerpo aportando una importante dosis de hidratos de carbono al organismo.

Digestión

La caña de azúcar puede ser usada como remedio para combatir una indigestión, o como tratamiento para evitar una, en caso de tener problemas digestivos. El consumo de caña de azúcar aporta al organismo gran cantidad de fibras vegetales que ayudan a regular el transito intestinal.

Tos

También es un efectivo tratamiento para la tos, consumida directamente o en uno de sus subproductos como lo es la miel de caña. La acción expectorante y protectora de la caña de azúcar la ponen como tratamiento numero uno para la tos en algunos países centroamericanos.

Diurético

Además, el consumo regular de caña aporta grandes cantidades de líquidos que ayudan a activar los riñones y vejiga aumentando la frecuencia de eliminación de líquidos del cuerpo y a la vez aumentando la probabilidad de eliminar toxinas perjudiciales.

Articulaciones

La caña de azúcar tiene también importantes propiedades desinflamantes, que actúan principalmente en músculos y articulaciones, perfecto para deportistas y personas que realizan trabajos con alta demanda física.

Embriaguez

Otro uso que le puedes dar, es para bajar la embriaguez. No sabemos que motivos puedas tener para ponerte borracho y luego querer no estarlo, pero una buena opción es que empieces a comer caña, y en un rato te sentirás mucho mejor.

Energizante

La caña de azúcar contiene altas dosis de hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Lo que la convierte en el perfecto energizante natural, en cualquiera de sus presentaciones.

Azúcares

Como es sabido la caña aporta grandes cantidades de azúcares, pero a diferencia de los dulces procesados, la caña aporta al organismo azucares complejos de fácil digestión y eliminación. por lo que es perfectamente sana para ser consumida por diabéticos.

Alcalina

También es importante destacar las propiedades alcalinas de la caña de azúcar, propiedades que ayudan a combatir problemas de acidez y otras molestias estomacales relacionadas. La caña puede representar un importante alivio durante las crisis y también funciona como tratamiento para eliminar el problema de raíz.

Antioxidante

Contiene ademas importantes propiedades antioxidantes, que estimulan y favorecen los procesos circulatorios ayudando a la oxigenación de la sangre y en consecuencia de todos los órganos y músculos del cuerpo.

Cálculos renales

Por las propiedades diuréticas antes mencionadas, la caña suele usarse para tratar cálculos renales, ayudando a la expulsión de la mayoría de estos. En consecuencia la caña de azúcar especialmente si se consume en jugo puede prevenir la aparición de esta molestia.

Salud oral

Comer caña de azúcar cruda favorece la salud oral en una doble acción. Por un lado por su consistencia, el mascar la caña fortalece la dentadura y encías, y por otro lado los ácidos presentes en la caña, ayudan a eliminar bacterias y caries de la boca. Además te ayuda a mantener tu aliento fresco.

Hidratante

Por su alto contenido de líquidos es el perfecto hidratante, además la presencia de fibras solubles ayuda a que el cuerpo retenga mayor cantidad de líquidos. Es perfecta para ser consumida antes y durante largas jornadas de ejercicio o esfuerzo físico continuado.

Estos son los beneficios de la caña de azúcar para tu salud, es valido aclarar que esto no aplica para azucares procesados a base de caña, sino para los productos derivados directamente de estos como la miel de caña, el jugo de caña o la caña cruda.

 

Enviar
Discusión