¿Quieres saber cómo mantener un abdomen plano? ¡Aquí te contamos todo!

Por Karla Arango BIENESTAR 938 Visitas
Enviar

Muchas personas se preguntan cómo mantener un abdomen plano, y a veces creen que lograrlo es algo utópico a lo que solo se puede aspirar por medio de cirugías. Sin embargo si tenemos hábitos de vida saludables y hacemos algo de ejercicio podemos no solo tener un abdomen plano, sino mantenerlo. Pensando en esto hoy quisimos traerte estos consejos sobre cómo mantener un abdomen plano.

¿Quieres saber cómo mantener un abdomen plano?

cómo mantener un abdomen plano

Fuente

1. No te pases con la sal

La sal influye directamente en la retención de líquidos y contribuye a la inflamación. Por eso, es preciso moderar nuestra ración de sal en las preparaciones diarias, y disminuir el consumo de alimentos con altos contenidos de sal que no percibimos, como las carnes frías.

2. Cuida tu sistema digestivo

Un sistema digestivo que no funciona con regularidad es el principal enemigo de un vientre plano. Por eso debes cuidar tu sistema digestivo y evitar enfermedades como el estreñimiento que contribuyen a la inflamación. Para esto debes consumir alimentos ricos en fibra y mantener tu organismo hidratado. 10 Trucos naturales para combatir el estreñimiento

3. Una dieta rica en magnesio

Los alimentos ricos en magnesio evitan la inflamación del abdomen causada por los cambios hormonales del ciclo menstrual. Puedes consumir frutos secos, verduras de hojas verdes y cereales integrales.

4. Consume piña

como mantener un abdomen plano

Fuente

Además de ser rica en fibra, la piña contiene bromelina una sustancia que nos ayuda a digerir mejor los alimentos y lo mejor es que tiene efecto antiinflamatorio.

5. Consume papaya

La papaya es perfecta para evitar el estreñimiento y para mantener nuestro sistema digestivo funcionando a la perfección. Además la papaya contiene Papaina, una enzima que evita la indigestión y la inflamación.

6. Reduce los gases

Los gases contribuyen en gran medida a que tu vientre no este plano. Evita las gaseosas, consume legumbres con moderación y preferiblemente en cremas y purés, disminuye los azúcares y aumenta tu consumo de especias para evitar los gases.

7. Come varias  comidas al día

Además del desayuno, el almuerzo y la cena, incluye en tu dieta cotidiana una mediamañana y una merienda. Esto ayudará a activar tu metabolismo, y en ese momento no es necesario que ingieras mucha comida, con una tostada integral o una fruta basta.

8. Come más despacio

Cómo mantener un abdomen plano

Fuente

Cuando comemos muy rápido además de disfrutar menos, nuestro sistema digestivo tarda mucho más en digerir los alimentos, comerás en exceso y te llenaras de aire. Todo esto hace que aumentemos de peso más rápidamente, y por eso el mejor consejo es que mermes la velocidad a la hora de comer.

9. Baño relajante

Mimarnos también puede ser una alternativa para mantener nuestro abdomen plano. Un baño caliente con sales nos ayuda a relajar el organismo, y así evitamos la retención de líquidos, la inflamación y el estrés, que muchas veces es el causante de nuestro aumento de peso.

10. Toma tés

Hay muchos tés e infusiones que nos ayudan a combatir la inflamación. Estos son ideales si queremos tener un vientre plano, porque además son bebidas que le caen muy bien a tu estómago y ayudan a tu sistema digestivo a funcionar de forma óptima. Descubre 8 Tipos de tés y sus beneficios

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener el vientre plano tal y como lo deseas. Recuerda que el estado de nuestro cuerpo depende directamente de nuestros hábitos cotidianos.

También te puede interesar: Alimentos que debes eliminar de tu dieta para tener un abdomen plano

 

 

Enviar
Discusión