Descubre cómo hacer helado artesanal con los ingredientes que quieras, incluidos licores

Por Karla Arango Dukan 2034 Visitas
Enviar

Lo primero que debes saber sobre cómo hacer helado artesanal, es que en internet existen un gran número de recetas distintas, que prometen el mejor helado del mundo.

Si de verdad quieres saber cómo hacer helado artesanal en casa, sin maquinas especiales y con tus ingredientes favoritos, no dejes de leer hasta el final.

Cómo hacer helado artesanal en casa sin maquinas especiales

Ingredientes para la base madre

2 tazas de leche evaporada o de crema inglesa

2 tazas de leche condensada

1 taza de azucar

8 Claras de huevo

1 pizca de sal

Preparación

Como hacer helado artesanal

Fuente

  1. Batir las claras de huevo hasta que estén casi a punto de nieve.
  2. Agregar el azúcar y la sal y batir hasta que estén totalmente integrados.
  3. Colocar los demás ingredientes y continuar mezclando hasta que se integren totalmente.
  4. Lleva la mezcla al congelador.
  5. Cada media hora debes sacar el recipiente del congelador y revolver hasta que todos los cristales de hielo se disuelvan.
  6. Lleve de nuevo el recipiente al congelador y repita el paso 5 por lo menos 4 veces.
  7. Después de repetir el paso 5 varias veces, su helado debe estar bastante cremoso, saque el recipiente del congelador y coloque éste en el enfriador normal.
  8. Deje en el enfriador por lo menos 4 horas bien tapado. Si es posible dejarlo de un día para otro mejor.
  9. Antes de servir, saque el recipiente del congelador y deje reposar mínimo 10 minutos.

Como hacer helado artesanal con los ingredientes que quieras

A partir de este punto las posibilidades son por decirlo de alguna manera infinitas, todo depende de tus gustos, pero voy a darte un par de consejos sobre algunas de esas posibilidades.

Como hacer helado artesanal

Fuente

Cómo hacer helado artesanal de frutas

Depende la fruta y el gusto particular de quien va a consumir el helado, si la idea es agregar solo el sabor, puedes licuar la fruta con la leche antes de comenzar la preparación. Si por otro lado la idea es que queden los trocitos, pica la fruta a tu gusto y agrégala cuando vayas a empezar el proceso de congelación.

Cómo hacer helado artesanal de licores

Si el helado es para adultos puedes agregar el licor de tu preferencia, el sabor de éste se conserva muy bien. Lo único que debes tener en cuenta es que el licor es anticongelante, por lo que debes agregar un poco más de grasa a tu base madre. Por cada copa de licor agrega media copa de crema de leche y media cucharada de mantequilla. que no se te vaya la mano en el licor, de lo contrario tendrás un delicioso sorbete.

Cómo hacer helado artesanal aromatico

Antes de empezar con la preparación puedes colocar tu planta aromática favorita a hervir en la leche. Además puedes agregar antes de congelar hojas de menta picadas y tostadas al fuego.

Cómo hacer helado artesanal griego

Tambien puedes colocar dos cucharadas de mantequilla y reemplazar la crema de leche por yogurt griego, esto aportará la misma cantidad de grasa que la crema de leche y le dará un giro total al sabor que normalmente conoces de helado.

Cómo hacer helado artesanal light

En realidad es imposible, o por lo menos no sé cómo hacer helado artesanal light, digo artesanal por que no sé qué pueden usar en la industria para crear este adefesio. El problema es que tanto la grasa, como el azúcar y endulzantes son anticongelantes, lo que permite que el helado tenga esa consistencia cremosa que tanto nos gusta, de lo contrario se congelaría como una paleta de agua.

Esperamos que hayas aprendido como hacer helado artesanal en casa y sin mayores complicaciones. Entonces ve por ello, usa tus ingredientes y combinaciones favoritas y pasa un buen rato dizfrutando de tu propio helado artesanal.

Tomado de: Soy Curioso

Enviar
Discusión