Cómo dejar de fumar porros, consejos prácticos para dejar la marihuana

Por Karla Arango BIENESTAR 1445 Visitas
Enviar

Si te preguntas cómo dejar de fumar porros, tal vez seas consciente de los problemas que una adicción tiene para tu vida. El consumo de marihuana ha crecido en la actualidad, y en muchos casos tiene efectos devastadores sobre la salud de las personas. Con esto no quiero decir que la marihuana sea mala en sí misma, lo malo es lo que hacemos con ella. De hecho se han comprobado múltiples beneficios que la marihuana tiene para nuestra salud, sin embargo estos son aprovechables por medio de un consumo moderado. No obstante los problemas surgen cuando dejamos que nuestras adicciones nos dominen, y esto pasa con muchas cosas como el alcohol, el cigarrillo o los juegos por mencionar algunos casos. Pensando en todo esto y con el fin de ayudarte hoy queremos contarte cómo dejar de fumar porros.

Cómo dejar de fumar porros

Cómo dejar de fumar porros

Fuente

1. Voluntad

Lo primero que debes tener en cuenta es que el remedio más efectivo para cualquier adicción es la voluntad. Sin embargo, también somos conscientes de que a veces necesitamos una ayuda extra pues el síndrome de abstinencia puede tener efectos diferentes en cada persona. El primer paso es tomar tu decisión y enfocar todos tus esfuerzos a alcanzar tu meta, lo demás vendrá por añadidura.

2. Rompe las rutinas

Uno de los problemas que hacen más difícil cortar una adicción, es el hecho de que la asociamos a ciertas rutinas, y es en este punto donde debes romper estas rutinas para irte desintoxicando poco a poco de la marihuana. Si por ejemplo estabas acostumbrado a fumar un porro después de comer, debes cambiar tu actividad y salir a caminar o leer unas páginas de un libro. Cambiar unas rutinas por otras más saludables hace que disminuya el estrés y que los síntomas del síndrome de abstinencia sean menos fuertes.

3. Bebe abundante agua

El agua es el mejor desintoxicante natural, consumir abundante agua no solo hidrata nuestro cuerpo, sino que nos ayuda a eliminar todo lo que ya no necesitamos. Si tu objetivo es dejar de fumar porros, desintoxicar tu organismo es el mejor camino para que limpies los restos de la sustancia que quedan en tu cuerpo. Esto te ayudará a sobrellevar mejor el proceso de transformación de tus hábitos.

4. Poner límites

Muchas veces los vicios están asociados a ciertas prácticas grupales. Normalmente salimos a consumir alcohol o marihuana con un grupo de amigos. Si este es tu caso y estás planeando dejar de fumar porros lo mejor que puedes hacer es alejarte de este círculo de amigos por un tiempo. Esto se debe a que a veces por la presión grupal nuestros objetivos pueden flaquear y recaemos muy fácilmente. Aléjate de todo aquello que te estimule a seguir consumiendo marihuana.

5. Busca ayuda profesional

Si tu adicción es muy fuerte y no has sido capaz de renunciar a ella por ti mismo, lo mejor es que aceptes tus limitaciones y busques ayuda profesional. Aceptar que somos débiles es el primer paso para liberarnos de una adicción, acude con un profesional que podrá ayudarte y guiarte en el proceso de liberarse de algo que está tan arraigado en ti.

Esperamos que estos consejos te ayuden a liberarte de la marihuana. Recuerda que estos tips son válidos para tratar todo tipo de adicción, y que es importante abandonar nuestros malos hábitos para cuidar nuestra salud.

También te puede interesar: 20 Remedios para combatir la adicción al tabaco

Enviar
Discusión