20 Remedios para combatir la adicción al tabaco

Por Karla Arango BIENESTAR 862 Visitas
Enviar

Fumar es uno de los mayores males auto-provocados en la actualidad. Incluso se ha declarado como la primera causa de muerte evitable en todo el mundo. El problema es que el tabaco genera fuertes vínculos de dependencia pues la nicotina y otros compuestos presentes en los cigarrillos actuales, van directamente al torrente sanguíneo a tal punto que cada tanto tiempo el cuerpo pide una nueva dosis de la sustancia.

Por eso te traemos un listado de cosas que pueden ayudarte a ti o alguien que quieras a salir de las malévolas garras de la industria tabacalera prolongando así un poco la expectativa de vida.

20 Remedios para combatir la adicción al tabaco

combatir la adiccion al tabaco

Fuente

1. Jengibre

Mascar pequeños pedazos de raíz de jengibre cuando sientas ganas de fumar pueden ayudar un poco a tu fuerza de voluntad. Además puede dejarte un delicioso y fresco aliento.

2. Pimienta de cayena

Poner un poco de pimienta de cayena o pimienta roja debajo de tu lengua, también puede ayudar  mucho en esos momentos en los que la ansiedad parecer ganar terreno.

3. Avena

Tomar dos o tres vasos de agua con avena en el día tiene un excelente efecto desintoxicante, que hace que progresivamente la necesidad de nicotina sea menor y las ansias se reduzcan poco a poco.

4. Lobelia

Esta planta es el componente activo de muchos remedios farmaceúticos para dejar de fumar. Su efecto en infusión es bastante positivo, aunque debes cuidarte de no consumir más de dos vasos al día pues puede traer complicaciones.

5. Valeriana

La valeriana es más que conocida por su importante efecto contra el estrés y la ansiedad. Dos o tres tasas de té al día pueden ayudarte a mantenerte alejado del tabaco por lo menos si este consumo corresponde a la ansiedad propia del día a día.

6. Ácoro

Mascar un poco de raíz de ácoro en ayunas y antes de acostarse puede ayudar a desintoxicar y reduce paulatinamente la ansiedad. No debes tragar, masca un rato y luego escupe.

7. Regaliz

Chupar raíz de regaliz en el momento justo que quieras fumar, ayuda a disminuir el ansia de llevarse algo a la boca, y con el tiempo puede lograr que el sabor a tabaco sea desagradable.

8. Farfara

Tomada en infusión, la farfara puede desintoxcar los pulmones y laringe, ayudando a eliminar rastros de nicotina mientras se deja de fumar.

9. Girasol

Mascar semillas de girasol durante los periodos de síndrome de abstinencia puede refrenar las ansias compulsivas por consumir un cigarrillo.

10. Manzana

Comer una manzana al día ayuda a desintoxicar rápidamente y por ende reduce los niveles de estrés y ansiedad causados por la abstinencia.

11. Zanahoria

Mascar pequeños trozos de zanahoria puede tener el mismo efecto relajante de las infusiones aromáticas. Además ayuda a desintoxicar las vías respiratorias.

12. Guayaba

Comer un par de guayabas o tomar un jugo de las mismas al día puede controlar la ansiedad y con el tiempo ayuda a generar rechazo físico a la nicotina.

13. Manzanilla

Otra infusión aromática de inigualable efecto, gracias a sus propiedades antioxidantes y relajantes.

14. Parches de nicotina

Son muchos los comerciales y testimonios con respecto a este método, solo procura usar de una marca confiable, piensa en lo que ahorrarás a largo plazo.

15. Chicles

Bien sea con o sin nicotina pueden servir bastante, pues el mascar y remascar ayuda a controlar la ansiedad.

16. Placebos

Palillos, dulces y muchos otros pueden ponerse en la boca con tal de disimular la ansiedad por llevar un cigarrillo a tu boca.

17. Hipnosis

Son muchos los que dicen que han logrado superar su adicción con este método. Pero cuidado no vayas a caer en manos de un charlatán.

18. Acupuntura

Son muchos los beneficios que se atribuyen a esta antigua práctica. En cuanto al cigarrillo, se dice que estimula procesos de rechazo hacia las sustancias que estos contienen.

19. Cigarrillos electrónicos

Aunque se desconoce su efecto para el uso prolongado, sus beneficios a corto plazo en cuanto a dejar de fumar son todo un éxito.

20. Psicosocial

Otro método para dejar de fumar, es cambiar un poco tus hábitos. No frecuentes los lugares en los que más sueles fumar por lo menos por un tiempo, mientras tu voluntad está un poco mas fortalecida.

Enviar
Discusión