Beneficios del pepino y su poder para bajar de peso

Por Karla Arango NUTRICIÓN 1868 Visitas
Enviar

Si te gusta cuidarte debes conocer los beneficios del pepino y su poder para bajar de peso ya sea por que quieras o por que lo necesites.

Este delicioso alimento originario de India fue mencionado por primera vez en escritos que datan desde un milenio antes de cristo, y ya desde estos remotos tiempos era considerado una fuente de salud inigualable y se usaba en tratamientos para diversas complicaciones. Además era usado como tratamiento preventivo y para alimentar a personas con trabajos pesados.

Es importante lo anterior para entender el valor milenario de los pepinos ahora vamos a entender a profundidad cuales y como son los beneficios de estos para nuestra salud.

Beneficios del pepino y su poder para bajar de peso

Fuente

Poder del pepino para bajar de peso

Los pepinos son un alimento muy bajo en calorías, una taza de pepino picado contiene alrededor de 16 calorías, y puede dejarte satisfecho por un buen rato. Además los pepinos tienen un alto contenido de agua llegando incluso a superar el 90%, esto tiene una acción diurética en el organismo, ayudando a eliminar toxinas perjudiciales para el organismo que favorecen la retención de grasa.

Además de esto, el pepino contiene altos indices de fibra soluble e insoluble, compuestos que favorecen los procesos digestivos, por un lado aumentando la sensación de saciedad e inyectando electrolitos, y por otro ayudando a capturar y eliminar los excesos de grasa ingeridos en las comidas.

No solo es un gran aliado al momento de bajar de peso. El consumo regular de pepino, favorece el correcto funcionamiento del organismo para mantenerse en el peso ideal.

Otros beneficios del pepino

Fuente

Piel

Tal vez has visto alguna mujer con rodajas de pepino en sus ojos, y por increíble que parezca lo están haciendo bien. El pepino contiene ácidos vegetales capaces de hidratar la piel vía cutánea.

Tejidos internos

El pepino contiene una gran cantidad de minerales, entre ellos el silice, mineral esencial para el fortalecimiento de los órganos internos y para la formación de nuevas capas de tejido. Esto lo hace perfecto para deportista y personas que estén moldeando su físico.

Sistema cardiovascular

Los pepinos contienen magnesio y potasio, además de altas cantidades de fibra y agua. Esta combinación es perfecta para todo nuestro sistema cardiovascular, pues ayuda a eliminar toxinas y grasa y a mantener las arterias y venas despejadas.

Sistema inmunológico

El pepino tiene altos indices de vitamina C lo que lo convierte en un refuerzo ideal para nuestro sistema inmunológico, y en un aliado para combatir virus como la gripe.

Huesos y articulaciones

Por su alto contenido de minerales el pepino es perfecto para fortalecer huesos y articulaciones. Además el silicio que mencionábamos anteriormente convierte al pepino en un perfecto tratamiento para ayudar a recuperar fracturas o lesiones musculares.

Resaca

Por ser un excelente hidratante y su alto contenido de electrolitos, el pepino es el alimento que debes consumir después de una noche intensa. Estos factores sumados a su contenido de vitamina B, lo convierten en el tratamiento perfecto contra la resaca.

Cerebro

El pepino contiene flavanol, compuesto activo para los procesos cerebrales, sobre todo aquellos que involucran la memoria a corto y largo plazo.

Antiinflamatorio

Otra de sus propiedades es funcionar como un perfecto antiinflamatorio, no es gratuito que ayude en problemas de la piel y en fracturas y lesiones musculares. Perfecto alimento para personas que se recuperan de heridas.

Relajante

Los pepinos contienen altos indices de vitaminas del complejo B, que entre otras cosas ayudan a disminuir los efectos del estrés.

Ahora ya conoces los beneficios del pepino y su poder para bajar de peso además de controlarlo. Esperamos que de ahora en adelante estos no falten en tu lista de las compras.

 

Enviar
Discusión