Beneficios del bicarbonato de sodio para bajar de peso

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 1842 Visitas
Enviar

Mucho se habla de los beneficios del bicarbonato de sodio para bajar de peso, y la buena noticia es que en realidad es un aliado ideal a la hora de perder esos kilitos de más. el bicarbonato de sodio es utilizado en múltiples dietas debido a su efectividad. Para cumplir tu objetivo de adelgazar puedes usarlo de múltiples maneras y es por eso que hoy queremos hablarte sobre sus beneficios y sobre cómo tomar el bicarbonato de sodio para bajar de peso.

Beneficios del bicarbonato de sodio para bajar de peso

Bicarbonato de sodio para bajar de peso

El bicarbonato de sodio es reconocido en el mundo de los remedios caseros porque tiene múltiples beneficios para la salud. Entre ellos encontramos que es ideal para combatir dolores de muela, ayuda a tratar la gastritis, controla la acidez, mejora el ácido úrico y previene el cáncer.

En el caso particular de la pérdida de peso, el bicarbonato de sodio para bajar de peso es efectivo porque:

  • El bicarbonato de sodio disminuye la acidez en el cuerpo. Esto es importante para bajar de peso porque en un organismo ácido se quema el músculo y se almacena la grasa.
  • El bicarbonato de sodio mejora nuestra digestión y pone el sistema digestivo en óptimas condiciones. Y es lógico que al tener un sistema digestivo funcionando correctamente asimilemos mejor los nutrientes y desechemos lo que no nos sirve.
  • El bicarbonato de sodio acelera el metabolismo, y esto es un boleto directo a la pérdida de peso y a la estabilización del cuerpo.
  • Un organismo alcalino está sano, nuestros tejidos están en óptimas condiciones y previenen la acumulación de grasas.
  • El bicarbonato de sodio además ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo, paso fundamental para empezar con nuestros hábitos alimenticios saludables.

¿Cómo consumir bicarbonato de sodio para bajar de peso?

bicarbonato de sodio para bajar de peso

1.Cucharada de bicarbonato en las mañanas

Una cucharada de bicarbonato de sodio en las mañanas diluida en agua, te ayudará a mantener tu organismo alcalino durante todo el día.

2. Bicarbonato de sodio y limón

Para esto solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato, el jugo de un limón y un vaso de agua, y beberlo en horas de la mañana. Esta combinación es excelente para bajar de peso, pues el limón tiene múltiples propiedades que benefician la desintoxicación del organismo y estimulan la eliminación de la grasa.

3. Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio

El vinagre de manzana también es reconocido por sus propiedades beneficiosas para adelgazar. Esta combinación te ayuda a quemar grasas y además tiene propiedades depurativas. Para preparar este remedio solo necesitas 1/2 litro de agua, 1 cucharadita de bicarbonato y 50 ml de vinagre de manzana. Debemos mezclar todos los ingredientes y beberlo inmediatamente. La idea es tomar este remedio en ayunas para que nuestro organismo lo asimile mejor, y esperar por lo menos 45 minutos antes de desayunar.

4. Dieta alcalina

También puedes combinar el agua con bicarbonato en las mañanas con una dieta alcalina. Esto reforzará el efecto y además de ayudarte a perder peso, hará que tu organismo esté en óptimas condiciones. Si quieres saber más sobre la dieta alcalina: La dieta alcalina ¿Cómo funciona para adelgazar?

Esperamos que este artículo sea de tu ayuda para que encuentres en el bicarbonato de sodio el aliado ideal a la hora de bajar de peso. Recuerda además que un cuerpo alcalino es un cuerpo saludable, y por eso consumir bicarbonato te ayudará a tener una salud integral.

También te puede interesar: Descubre cómo bajar de peso en una semana sin pasar hambre

 

 

Enviar
Discusión