3 Beneficios de correr para bajar de peso y mejorar tu salud

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 231 Visitas
Enviar

Aprender a explotar todos los beneficios de correr para bajar de peso nos permitirá hacerlo cuidando de nuestra salud y mejorando nuestro estado físico. pero no te preocupes no es necesario tener el nivel de un atleta profesional, basta con seguir unas rutinas coherentes y tener bastante disciplina para obtener unos resultados increíbles como lo prometen los productos en la TV pero en la vida real.

Importante

correr para bajar de peso

Fuente

Los hombres y las mujeres tenemos metabolismos muy diferentes, en las mujeres los depósitos de grasa se tardan el doble de tiempo en ser eliminados. Es por esto que a una mujer le puede tomar mucho mas esfuerzo deshacerse del peso que ha ganado.

Beneficios de correr para bajar de peso

Quema grasa

Correr tiene un importante efecto quema grasa. Puede que al momento de leer esto hayas intentado todo, spinning, piscina, rumba, etc. Pero puedes creer cuando te decimos que correr lograra el efecto, pues al correr se toma la energía extra directamente de los depósitos de grasa.

Como conseguirlo

Lo primero es establecer una rutina constante y mantenerla con bastante disciplina, trata de no romper tus esquemas de entrenamiento pues eso afecta tu moral considerablemente.

Lo segundo es variar el entrenamiento para que el cuerpo no se acostumbre. Un error comun en los corredores antikilos es seguir rutinas de corredores profesionales, estos corren distancias parecidas aumentando poco a poco. La recomendación es sorprender al cuerpo cada día, variar la distancia, el recorrido, la velocidad, en fin jugar con las variables para que cada día sea distinto.

Metabólicos

Correr para bajar de peso es una excelente estrategia pues ayuda a acelerar tu metabolismo y esto te ayuda a perder peso, el esfuerzo que se realiza a nivel cardíaco poco a poco acostumbra el cuerpo a metabolizar mucho mas pronto los alimentos y sobre todo las grasas que ingresan al organismo. Pero este efecto se pierde poco a poco.

Como conseguirlo

correr para bajar de peso

Fuente

Tienes que saber que el cuerpo es una maquina muy bien diseñada y que se acostumbra a todo, entonces a medida que pasen las semanas el mismo ejercicio no sera suficiente para conseguir los mismos resultados, por lo que debes procurar incluir un poco mas de esfuerzo cada dos o tres semanas de entrenamiento.

Fortalecer los músculos

Correr es una de las actividades físicas mas controversiales en este sentido, pues si bien es cierto que la actividad física fortalece los músculos, también es una de las actividades en que mas se reportan lesiones y problemas en articulaciones y tendones.

Como conseguirlo

Para fortalecer tus músculos y aprovechar los beneficios de correr para bajar de peso, debes seguir una simple recomendación y no caer en el error garrafal de correr todos los días. La recomendación es que establezcas tus rutinas y las ejecutes tres o máximo cuatro veces por semana. Esto evitara un desgaste excesivo en tu cuerpo y lo ayudara a tener los periodos de descanso necesarios para la recuperación adecuada de los músculos, tendones y articulaciones.

Beneficios para la salud

No solo hay beneficios del correr para bajar de peso, también hay un montón de beneficios que esta actividad trae a tu cuerpo, entre ellos el dormir mejor y el combatir la diabetes son los que mas destacan, pero también ayuda a fortalecer no solo los músculos sino también la autoestima. Si deseas conocer mas beneficios del correr sobre tu salud te recomendamos visitar: Beneficios de correr para tu salud

Estos son los tres principales beneficios del correr para bajar de peso y para mejorar tu salud. Pon en en practica nuestros consejos y reúne toda tu fuerza de voluntad, veras que vale la pena.

 

 

Enviar
Discusión