10 Beneficios de consumir papaya todos los días

Por Karla Arango BIENESTAR 751 Visitas
Enviar

La papaya es una fruta deliciosa que debe incluirse en nuestra dieta regular por sus múltiples bondades. Los beneficios de consumir papaya diariamente son muy reconocidos, debido a que esta fruta tiene grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas. Lo mejor es que puedes consumir la papaya de variadas maneras, sola, en jugo, en dulces o en ensaladas y así aprovechar sus propiedades.

10 Beneficios de consumir papaya todos los días

Beneficios de la papaya

Fuente

1. Combate el estreñimiento

Uno de los beneficios de la papaya más reconocidos es su efectividad para combatir el estreñimiento. Esta fruta tiene propiedades que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a proteger el sistema digestivo, ayudando a que funcione de manera óptima.

2. Es un alimento rejuvenecedor

La papaya es considerada un alimento rejuvenecedor gracias a su alta concentración de antioxidantes. Consumir papaya diariamente te ayuda a tener una piel más saludable y un cabello más sano y hermoso.

3. Ideal para bajar de peso

Si deseas bajar de peso, la papaya es uno de tus mejores aliados. Dentro de sus propiedad encontramos que es ideal para desintoxicar el cuerpo. Además te ayuda a acelerar el metabolismo y es ideal para quemar grasas. Así que incluir la papaya en tu dieta cotidiana te traerá como resultado una mejor figura.

4. Aumenta las defensas

Otro de los beneficios de la papaya más importante es su función como protector del sistema inmunológico. El consumo de papaya regular ayuda al aumento de defensas y activa la absorción de hierro. Además es una fruta rica en Vitamina C por lo que te protege naturalmente contra múltiples enfermedades.

5. Elimina los parásitos intestinales

Como te mencionábamos anteriormente la papaya es el alimento protector del sistema digestivo. No solo ayuda a tener un mejor tránsito intestinal, sino que además es ideal para prevenir y  eliminar los parásitos intestinales.

6. Cuida tu corazón

Consumir papaya diariamente nos asegura el estar fortalecidos contra las enfermedades cardiovasculares. Esto debido a que uno de sus compuestos más importantes es el Flavonoide Criptoxantina, encargado de proteger la oxidación del colesterol. Y por ende ideal para tener una salud cardíaca óptima.

7. Contribuye a la cicatrización

Gracias a sus componentes antioxidantes y a su alta concentración de papaína, la papaya es ideal para ayudar en los procesos de cicatrización. Puede  consumirse o utilizarse por medio de mascarillas para potenciar su efecto. La papaya es entonces una fruta aliada con la belleza y el bienestar.

8. Fortalece tu visión

Uno de los beneficios de consumir papaya todos los días es que te ayuda además a tener una mejor visión y a cuidar tus ojos. Esta fruta tiene altas concentraciones de carotenoides de luteína y de zeaxantina, sustancias encargadas de proteger contra diversas enfermedades oculares como las cataratas, el glaucoma y el desprendimiento de la retina.

9. Cuida la salud de las embarazadas

Otro de los beneficios de consumir papaya, es que cuida la salud de las embarazadas y del bebé en formación gracias a que es una fuente natural de ácido fólico. Este compuesto es primordial para la formación de las células sanguíneas y la producción de glóbulos rojos.

10. Asimilación de nutrientes

El consumo regular de papaya te ayuda a una mejor asimilación de los nutrientes de los alimentos. Por eso es ideal consumirla en cualquier tipo de dieta.

Como ves, los beneficios de consumir papaya son múltiples. Lo mejor es que es un alimento recomendado para todo tipo de personas. No tiene restricción de edad ni contraindicaciones. Estos son solo algunos de los beneficios más importantes, pero igual siempre nos quedaremos cortos para describir el beneficio que le haces a tu cuerpo con una dieta sana y balanceada. Ahora ya sabes que la papaya no puede faltar en tu dieta.

Enviar
Discusión