10 Beneficios de consumir papa todos los días

Por Karla Arango BIENESTAR 328 Visitas
Enviar

La papa es un tubérculo de origen andino, difundido ampliamente en el mundo debido a sus múltiples usos en la cocina. La papa se puede preparar de diversas formas, siendo la papa cocida la ideal para aprovechar mejor sus nutrientes. Este tubérculo es rico en minerales, proteínas y vitaminas, además del ácido ascórbico, agua y almidón. Gracias a su alto valor nutricional es perfecta para consumirla todos los días, por eso hoy queremos contarte algunos de sus beneficios.

10 Beneficios de consumir papa todos los días

beneficios de consumir papa

Fuente

1. Cuida el sistema digestivo

Gracias a la cantidad de fibra que contiene la papa, es ideal para regular el sistema digestivo y las funciones intestinales. Además previene el cáncer de colon y ayuda a una mejor asimilación de los nutrientes. El consumo regular de papa es ideal para evitar el estreñimiento y otros problemas de origen digestivo.

2. Cuida el sistema nervioso

La papa es rica en Vitamina B6, esta vitamina es vital para cuidar el sistema nervioso y ayudar a que funcione adecuadamente. Además contribuye a la regeneración celular y a mantener un estado de ánimo equilibrado. Por esto es ideal para evitar problemas de estrés y ansiedad.

3. Tiene propiedades antiinflamatorias

La papa es uno de los mejores antiinflamatorios naturales, gracias a su alto contenido de de sal orgánica y minerales como el hierro. Los componentes de la papa evitan la inflamación y son excelentes combatiendo la retención de líquidos.

4. Cuida la presión arterial

Este tubérculo es rico en potasio y otros minerales esenciales para la salud cardiovascular. Su alto contenido de potasio, la hace un alimento indispensable para regular la presión arterial y evitar que se eleve. Asimismo ayuda al correcto funcionamiento de venas y arterias evitando problemas cardiovasculares.

5. Ayuda a desintoxicar el organismo

La papa tiene propiedades diuréticas y ayuda a desintoxicar el organismo para deshacerse de lo que ya no necesitamos. Además es ideal para eliminar el exceso de ácido úrico en el organismo, por eso es ideal para las personas que quieren cambiar sus hábitos alimenticios y decidirse por un estilo de vida más saludable.

6. Evita las hemorroides

Gracias al efecto positivo que tiene la papa sobre el sistema digestivo es ideal para prevenir las molestas hemorroides. Esto se debe a la alta cantidad de fibra que ayuda a evacuar el intestino y a tener una flora intestinal sana.

7. Refresca la piel

Además de sus propiedades antiinflamatorias, la papa tiene propiedades relajantes y refrescantes, por lo que es ideal para tratar golpes, quemaduras, irritaciones o erupciones en la piel. Se recomienda aplicar papa rallada sobre las heridas y el alivio será instantáneo. Además ayuda a evitar las infecciones creando una capa protectora, y hace que disminuya el dolor.

8. Es ideal para embarazadas

Es recomendable que las embarazadas coman papa todos los días, gracias a las altas cantidades de ácido fólico que contiene. El ácido fólico es de suma importancia para la salud de la madre  y del bebé. Además por esta misma razón, es recomendable su consumo para personas con anemia.

9. Embellece la piel

La papa es ideal para limpiar la piel a profundidad y evitar las molestas ojeras o bolsas oscuras que se sitúan bajo los ojos. Esto se debe a sus propiedades relajantes y antiinflamatorias que le devuelven el tono natural a la piel y contribuyen a la relajación muscular.

10. Es anticancerígena

Se ha comprobado que el ácido clorogénico presente en la cáscara de la papa, evita la mutación de células normales a cancerosas. Por eso su consumo regular es recomendado, para evitar diferentes tipos de cáncer como el de colon o próstata.

Ahora no tienes excusa para no consumir papa. Además de ser delicioso y darte múltiples opciones de preparación, cuida tu salud de forma integral.

 

 

 

Enviar
Discusión