Tips y bebidas para desintoxicar tu organismo

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 1045 Visitas
Enviar

Si quieres cambiar tus hábitos alimenticios y mejorar tu salud, desintoxicar tu organismo es fundamental. La buena noticia es que no debes recurrir a muchos tratamientos. Con frutas y verduras puedes hacerlo y tu salud te lo agradecerá.

Bebidas para desintoxicar tu organismo

1.Jugo de zanahoria, naranja y avena

Ingredientes:

1 zanahoria

2 naranjas

Media taza de avena en hojuelas

1 Taza de agua

Preparación:

Licuar todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Este jugo es ideal para limpiar el organismo. Además de deshacerse de todo lo que nuestro ya no necesita hidrata nuestra piel, y fortalece el sistema inmunológico.

desintoxicar

2. Jugo mixto

Ingredientes:

Medio pepino

1 Rodaja de piña

1 Manzana

1/2 Sábila (cristal)

1 Vaso de jugo de naranja

Preparación:

Licua todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Si tu jugo queda muy espeso puedes agregarle un poco más de agua. La idea es que lo bebas inmediatamente y en horas de la mañana.

Este jugo actúa directamente sobre el colón limpiándolo y ayudando a mantener regulado tu sistema digestivo. Por esto es ideal para aquellos que empiezan una nueva dieta, pues al desintoxicar el organismo se puede bajar de peso más fácilmente.

Desintoxicar

Fuente

3.Batido de linaza

Ingredientes:

1 Vaso de yogur natural

1 Cucharada de harina de linaza

Medio banano

Media taza de agua

Preparación:

Licua todos los ingredientes y bebe inmediatamente, para evitar que adquiera un sabor amargo.  El medio banano también puede ser sustituido por media taza de papaya picada.

Este batido limpia el intestino sin dañar la flora intestinal. Es ideal para todas aquellas personas que deseen mejorar sus hábitos alimenticios. Además de desintoxicar proporciona nutrientes esenciales para el cuerpo y por eso se puede tomar en la noche reemplazando la cena.

Desintoxicar

Fuente

4.Té de Cúrcuma y jengibre

Ingredientes:

Media taza de agua

4 Onzas de leche de coco

2 Cucharaditas de cúrcuma

2 Cucharaditas de Canela

2 Cucharaditas de jengibre

2 Cucharaditas de miel natural

1 Cucharadita de  vainilla

1 Pizca de pimienta negra

Preparación:

Lo primero que debes hacer es hervir el agua y echarla en un tazón con la cúrcuma y el jengibre. Déjalo reposar por 15 minutos y luego agrega la canela, la pimienta, la vainilla y la miel. Termina de llenar la taza con leche de coco y mezcla.

Este té además de ser delicioso limpia tu hígado y ayuda a la buena circulación de la sangre. Recuerda que del adecuado funcionamiento de tus órganos depende tu salud.

Desintoxicar

Fuente

5. Jugo de naranja y jengibre

Ingredientes:

1 Taza de jugo de naranja

1 Cucharadita de jengibre

1 Cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Licua todos los ingredientes y bebe inmediatamente. Lo ideal es que lo tomes 3 noches seguidas. Si deseas hacer una limpieza más profunda puedes hacerlo durante 7 días.

Este jugo desintoxica, limpia grasas que el cuerpo no necesita, desinflama y previene patologías intestinales.

Desintoxicar

Fuente

Tips adicionales

Para desintoxicar tu organismo no solo puedes hacerlo con estas bebidas. Hay alimentos que al consumirlos de forma regular funcionan perfectamente. Pensando en esto te damos estos tips adicionales:

Ajo: El ajo es ideal para limpiar el organismo. Puedes consumir un diente de ajo machacado día por medio y notarás el cambio en tu salud.

Soya: La soya es ideal para limpiar el hígado y regular el metabolismo. Además ayuda a quemar grasas y a reducir los niveles de colesterol. También te puede interesar: Aprende a hacer leche de soya para cuidar tu salud.

Diente de león: Consumiendo las hojas y raíces de esta planta, le aseguras a tu organismo una limpieza profunda. El diente de león es diurético e ideal para los problemas hepáticos.

Perejil: El perejil es ideal para desintoxicar el cuerpo. No solo le ayuda a tu sistema digestivo a funcionar mejor, sino que además limpia la sangre. Puedes hacer un jugo de ramas de perejil con apio, y le estarás dando un regalo enorme a tu salud.

Esperamos que estos tips sean de tu ayuda, y que con estas bebidas inicies la desintoxicación de tu cuerpo para empezar unos hábitos alimenticios más saludables.

 

 

 

 

 

 

Enviar
Discusión