5 Bebidas energizantes naturales ¡Aprende a prepararlas!

Por Karla Arango RECETAS 350 Visitas
Enviar

Los tiempos actuales exigen mucho de nosotros, nos movemos cada vez a ritmos más vertiginosos y  como es natural el agotamiento llega, y en muchas ocasiones afecta nuestra salud. El mercado está minado de diferentes bebidas energéticas que prometen mantenernos despiertos y activos. Sin embargo, muchas de ellas son muy dañinas para nuestra salud porque alteran nuestro sistema nervioso y traen consigo diferentes problemas de presión. Además están totalmente contraindicadas para personas que sufren del corazón. Pensando en esto hoy quisimos enseñarte a preparar estas bebidas energizantes naturales, que nos aportan la energía que necesitamos y además cuidan nuestra salud.

Bebidas energizantes naturales

1. Jugo de naranja con polen

bebidas energizantes naturales

Fuente

Ingredientes:

4 Naranjas

1 Cuchara de miel

1 Cucharada de polen de abejas

El jugo de naranja es conocido como uno de los mejores energizantes naturales, y combinado con el polen de abejas se puede potenciar su efecto. Lo único que necesitas es exprimir las naranjas y licuar el jugo con una cucharada de miel y una de polen de abejas. Otra alternativa es beber el jugo endulzado con miel y comer una cuchara de polen. Las ventajas son múltiples, pues además de las vitaminas de la naranja, el polen regula el sistema digestivo y aumenta la producción de glóbulos rojos energizando el organismo.

2. Bebida de plátano y canela

Bebidas energizantes

Fuente

Ingredientes:

1 Plátano maduro

1 Cucharada de miel

1 Vaso de leche

1 Pizca de canela

El plátano es uno de los energizantes naturales más completos gracias a que suministra energía y fibra para regular el sistema digestivo. Para preparar esta bebida, solo necesitas licuar todos los ingredientes ¡Y listo! Es ideal consumirla en horas de la mañana pues estimula el metabolismo y ayuda a una buena digestión de los alimentos. Además tiene el poder de multiplicar nuestra energía, por lo que es ideal para las personas que hacen deporte.

3. Bebida de plátano y ciruelas

bebidas energizantes naturales

Fuente

Ingredientes:

1 Plátano maduro

1 Vaso de leche

1 Cuchara de melaza

5 Ciruelas pasas

Si de bebidas energizantes naturales hablamos, este licuado de plátano y ciruelas está en las primeras posiciones. Además de las propiedades del plátano mencionadas anteriormente, las ciruelas ayudan al sistema digestivo evitando el estreñimiento y haciendo que nuestro organismo funcione de forma óptima. Además este batido estimula la circulación y mejora la concentración. Lo único que debes hacer es licuar todos los ingredientes y beberla  inmediatamente.

4. Jugo de remolacha con zanahoria

Bebidas energizantes naturales

Fuente

Ingredientes:

1/2 Remolacha en trozos

1/2 Zanahoria rayada

2  Naranjas

1 Cucharada de miel

Esta bebida es un verdadero regalo para nuestra salud. Además de ser un energizante natural, fortalece el cerebro, estimula la circulación, previene enfermedades cardiovasculares, regula el sistema digestivo y aumenta la producción de glóbulos rojos. Gracias a las cantidades de hierro y fibra que contiene este batido, es ideal para personas que sufren de anemia. Asimismo es una bebida rejuvenecedora gracias al aporte de antioxidantes que le da al cuerpo, contribuyendo a tener una piel sana y hermosa.

5. Jugo de manzana y lechuga

bebidas energizantes naturales

Fuente

Ingredientes:

2 Manzanas

Hojas de lechuga

2 Naranjas

Este jugo es especial para desintoxicar el organismo y activar el metabolismo. Además embellece la piel, contribuye a la hidratación del organismo y relaja el sistema nervioso, siendo ideal para eliminar la ansiedad y el estrés. Si quieres empezar un día con la mejor energía esta es la bebida recomendada. Solo debes exprimir las naranjas y licuar el zumo con las manzanas y las hojas de lechuga. Puedes endulzar con miel de origen natural, y beber inmediatamente.

Ahora lo sabes, estas bebidas reemplazan los energizantes tradicionales, con la gran ventaja de cuidar el organismo en simultánea. La recomendación es que la bebas en la mañana para que aproveches sus efectos durante todo el día.

Enviar
Discusión