5 Batidos naturales para ganar masa muscular

Por Karla Arango BIENESTAR 1105 Visitas
Enviar

Ganar masa muscular para muchos es casi tan difícil como bajar de peso para otros. Sin embargo el truco es el mismo: Alimentación y ejercicio. La idea para ganar masa muscular es aumentar el consumo de proteínas. Eso sí, sin irnos a pasar pues podríamos aumentar calorías y con estas acumulación de grasas. En este punto es importante tener en cuenta que el detalle principal para lograr tu objetivo es tener una dieta balanceada. Sin embargo hay batidos que pueden ayudar y por eso quisimos traerte este artículo.

Batidos naturales para ganar masa muscular

1.Batido de banano

Este batido es ideal para aumentar la ingesta de proteínas. Además es perfecto para consumir antes de la actividad física, pues el banano repone las reservas de glucógeno que se pierden con el ejercicio.

Preparación:

Para este batido necesitas: 2 bananos, 5 huevos cocidos (5 claras y  2 yemas), 3 cucharadas de avena cocida y 1 vaso de leche. La idea es poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que quede una mezcla uniforme. Se recomienda beber inmediatamente.

masa muscular

Fuente

2.Batido de fresas

La recomendación para el batido de fresas es que lo consumas en la mañana. Tiene propiedades energizantes y ayuda en el proceso de aumento de masa muscular. Además por sus ingredientes, ayuda con la belleza de la piel y el cabello.

Preparación:

Los ingredientes que necesitas son: Medio litro de leche descremada, 1 taza de fresas, media taza de avena, 1 taza de yogurt light y 1 cuarto de taza de linaza molida. Su preparación es sencilla. Solo debes licuar todos los ingredientes y beber inmediatamente.

masa muscular

Fuente

3.Batido de nueces

Este batido es perfecto para consumir antes de la actividad física debido a que repone el glucógeno. Además si eres mujer ayuda con los problemas menstruales y aporta proteínas y ácidos grasos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Preparación:

Para preparar este batido necesitarás: 1 taza de yogur bajo en grasa, 1 vaso de leche deslactosada, 3 claras de huevo cocidas en agua, 50 gramos de nueces, 1 plátano y medio vaso de agua. Licua todos los ingredientes y consume inmediatamente.

masa muscular

Fuente

4.Batido de Manzana

Preparar batido de manzana no solo te sirve para aumentar la masa muscular, sino que además ayuda a quemar grasas innecesarias para tu organismo, relaja el sistema nervioso y te da una buena dosis de energía para empezar la actividad física o las labores del día.

Preparación:

Para el batido de manzana necesitas: 1 taza de yogurt light, 1 manzana, 1 cucharada de miel de abejas pura, media taza de almendras, canela y medio litro de leche. Solo debes licuar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Luego, bebe inmediatamente.

masa muscular

Fuente

5. Batido de chocolate

Este batido además de ser delicioso te ayuda con tu propósito de aumentar la masa muscular. Además es una bebida energética por lo que es ideal beberla antes de la actividad física, o los días en que tengamos una agenda bastante agitada.

Preparación:

Para preparar este batido necesitas: Medio litro de leche descremada, 5 cucharadas de cocoa o chocolate en polvo, media taza de avena, media cucharada de café y dos cucharadas de miel. Licua todos los ingredientes y bebe inmediatamente. La idea es que lo consumas temprano en la mañana, pues la mezcla del café y el chocolate proporciona energía para todo el día.

masa muscular

Fuente

Tips adicionales

  • Todos los batidos es ideal consumirlos en horas de la mañana gracias a que en su mayoría tienen propiedades energizantes.
  • Si quieres ganar masa muscular es fundamental que hagas ejercicio. Y más si vas a beber este tipo de batidos que le aportan a tu organismo mucha proteína.
  • Bebe abundante agua durante todo el día. Así mantendrás tu cuerpo desintoxicado y eliminarás lo que no necesita.

Si quieres saber consejos adicionales para ganar masa muscular visita este artículo: 10 trucos naturales para ganar masa muscular

Enviar
Discusión