Aprende a preparar leche de avena y aprovecha sus beneficios

Por Karla Arango NUTRICIÓN 1607 Visitas
Enviar

La leche de avena es de origen vegetal, y por eso es una excelente alternativa vegetariana o para las personas intolerantes a la lactosa. Preparar leche de avena es muy fácil, y lo mejor es que tiene un sabor delicioso y es ideal para persona de todas las edades. Incluir esta bebida en nuestra alimentación cotidiana es un regalo que le hacemos a nuestra salud, gracias a su alto valor nutricional.

Beneficios de la leche de avena

Fuente

Fibra: La leche de avena es rica en fibra. Por eso es perfecta para regular el sistema digestivo, mejorar la función intestinal y prevenir el estreñimiento. Además ayuda a acelerar el metabolismo y a una mejor asimilación de los nutrientes en los alimentos.

Hidratos de carbono: Gracias a su alta cantidad de hidratos de carbono, es una bebida energética por excelencia. Funcionando como una alternativa saludable de energizante natural.

Proteínas: Una de sus propiedades más importantes es su aporte de proteínas al organismo. Por eso es una alternativa de origen vegetal para aquellas personas que no consumen alimentos de origen animal.

Vitamina B: La leche de avena aporta vitamina B a nuestro organismo, siendo ideal para cuidar nuestro sistema nervioso y evitar enfermedades como la ansiedad, el estrés y la depresión.

Aminoácidos: En la leche de avena encontramos una alta cantidad de aminoacidos esenciales, necesarios para la regeneración de los tejidos.

Antioxidantes:  La leche de avena es un alimento rejuvenecedor por excelencia gracias a su alto contenido de antioxidantes. Es ideal para cuidar nuestra piel y disminuir los daños del tiempo.

Minerales: La leche de avena es rica en minerales importantes como el calcio. Erroneamente se cree que el calcio solo podemos encontrarlos en los lácteos, sin embargo una taza de leche de avena le aporta al cuerpo  120 Miligramos de calcio, ayudando así a fortalecer los dientes, las uñas, el cabello y los huesos.

Disminuye el colesterol y los triglicéridos: El consumo regular de leche de avena contribuye a la disminución del colesterol y los triglicéridos en  el organismo. Por eso es ideal para evitar problemas cardiovasculares.

Aprende a preparar leche de avena

Fuente

Ingredientes:

1 Taza de avena

4 Tazas de agua

Endulzantes naturales (Adicionales)

Preparación:

Preparar leche de avena es muy sencillo, y lo mejor es que tiene un tiempo de 48 a 72 horas, por lo que puedes preparar para varios días sin que pierda sus propiedades. Lo único que debes hacer es poner a remojar 1 taza de avena de 6 a 8 horas. Si es posible déjala desde la noche para preparar en la mañana. En el momento de la preparación, solo debes llevar a la licuadora la avena con su agua de remojo, y agregar una taza de agua. Debes licuar todo y luego colar. Puedes usar un colador fino, una bolsa para lechada o una manta de cielo. ¡Y listo! la leche está en su punto para disfrutar.

Esta es la alternativa para preparar la leche natural. Sin embargo, si deseas endulzarla o agregarle otros ingredientes para reforzar el sabor, en el momento de licuarla puedes agregar un endulzante natural como panela, dátiles o azúcar morena. Además puedes añadir canela o esencia de vainilla para darle un toque de color y sabor.

Lo bueno de esta deliciosa bebida es que se presta para múltiples preparaciones. Puedes consumirla tal cual después de su preparación, o puedes usarla para preparar postres, batidos o cremas.

Ahora no tienes excusas para preparar la leche de avena y aprovechar sus múltiples beneficios para la salud. Recuerda que una salud integral depende de una alimentación adecuada.

Enviar
Discusión