Aprende a preparar granola casera con tus ingredientes favoritos

Por Karla Arango NUTRICIÓN 828 Visitas
Enviar

Sabemos que te gusta consentirte, y por eso hoy aprenderás a hacer granola en casa con tus ingredientes favoritos. Y es que hacer una deliciosa y saludable granola con tus ingredientes preferidos es mucho mas fácil de lo que parece.

Hoy te enseñaremos a prepararla en casa brindándote la posibilidad de usar gran variedad de ingredientes, pues como verás a continuación cuidarte nunca fue tan fácil.

Aprende a preparar granola casera

Fuente

Ingredientes

Los ingredientes para esta receta dependerán de tus gustos. Procura preparar la granola en cantidades proporcionales a las descritas a continuación para lograr los mejores resultados a nivel del organismo.

Granos 3 tazas

La mayoría de granolas del mercado son exclusivamente a base de avena. Pero también puedes poner otros granos blandos como el centeno o la cebada. Agregar una parte de quinua hará que tu granola quede muy crujiente.

Frutos secos 1 y 1/2 tazas

Puedes incluir un poco más de una taza si son de tu preferencia. Solo asegúrate de triturarlos o cortarlos en trozos medianos para que queden lo más crujientes posible. Puedes incluir maní, avellanas, almendras, nueces o cualquier otro fruto seco que se te ocurra.

Semillas 1 taza

Puedes incorporarlas normalmente a tu receta. Después del horneado quedaran crujientes y fáciles de comer. Usa semillas de calabaza, girasol, sésamo, mijo, ajonjolí o cualquier otra de tu preferencia, solo procura no mezclar más de tres, y no pongas demasiadas o podría quedar muy seca tu granola.

Frutas deshidratadas

Puedes incluir frutas deshidratadas a tu gusto.  Las pasas de uva o ciruela, piña, manzana o cualquier otra que se te ocurra. Es importante añadir éstas al final de la preparación, de lo contrario quedarían demasiado secas.

Endulzante 3/4 de taza

Se recomienda usar miel liquida o algún sirope, pues se incorporan muy bien a la mezcla y aportan gran sabor. Pero en caso de no contar con estos, puedes preparar tu propio dulce con azúcar moreno o con panela, en cualquier caso va a ir muy bien.

Aceite 1/2 de tasa

Usa aceite de oliva extra virgen o aceite de girasol, este ingrediente es de vital importancia para que la granola no quede pegajosa pero si muy crujiente.

Clara de 1 huevo

Debes batir esta hasta que forme una espuma semidensa, evita la tentación de poner más si ves que es muy poco, pues ésta solo es para mejorar el color y aportar un poco de resistencia a la mezcla.

Chocolate rayado o chip 1/2 tasa

Este es opcional, puedes usar chocolate negro o seminegro, procura que no sea dulce pues de por si la granola es bastante dulce.

Sal 1 cucharada

Máximo una cucharada y media. También puedes incluir otras especias como canela, nuez moscada o jengibre en polvo.

Preparación

Fuente

  • En un recipiente grande coloca los cereales, los frutos secos y las semillas añade la sal y las especias y mezcla muy bien estos ingredientes.
  • Añade el aceite, el endulzante y la clara de huevo, exactamente en ese orden y sin dejar de mezclar hasta que se incorporen totalmente. Ten paciencia si se forman grumos por el endulzante.
  • Prepara una bandeja para horno con papel de hornear para evitar que la granola se pegue.
  • Esparce la mezcla en la bandeja de manera uniforme.
  • Lleva la bandeja al horno a 150º. Cada horno es diferente te recomendamos revisar la preparación cada 5 o 10 minutos para evitar que se pegue o se queme, en cada revisión mezcla un suavemente.
  • Cuando veas que están dorando los ingredientes, casi es momento de sacarla. También puedes guiarte por el olor. Debes estar muy pendiente por que si empieza a quemarse quedará amarga. Ten en cuenta que la mezcla no se pondrá dura hasta que la saques del horno y se enfrié.
  • Luego de sacarla del horno incorpora las frutas desecadas y mezcla un poco, suavemente, espera que se enfrié y coloca el chocolate.
  • Puedes ponerlo en un recipiente o una bolsa hermética. Tiene un tiempo de duración de hasta 30 días en la nevera.

Esta es una receta flexible para preparar este saludable manjar. Esperamos que te haya gustado y que hayas disfrutado aprendiendo a preparar esta deliciosa casera brindándote la oportunidad de usar tus ingredientes favoritos. Sí te gusto este articulo no olvides dejar tu comentario, eso nos motiva a crear cada día mejores contenidos.

 

Enviar
Discusión