Aprende a preparar agua de rosas y descubre sus beneficios

Por Karla Arango Belleza 1128 Visitas
Enviar

La rosa es la reina de las flores. Cuando nos hablan de ella, nos remitimos a una belleza inigualable y a un aroma sublime. Sin embargo, la función de la rosa no es meramente estética, sino que además esta hermosa flor tiene grandes beneficios para la salud. Pensando en esto hoy quisimos contarte cuáles son los beneficios del agua de rosas y enseñarte a prepararla.

¿Cómo preparar agua de rosas?

preparar agua de rosas

Fuente

Ingredientes:

Medio kilo de pétalos de rosas

Medio litro de agua destilada

Un recipiente de cristal con cierre hermético

Una olla con tapa

Preparación:

  • Lo primero que debes hacer es seleccionar las rosas. Son recomendables las rosas rojas o rosadas debido a que son las que tienen mejor aroma. Si eres tú mismo quien va a recolectar las rosas es ideal que lo hagas en horas de la mañana, pues es el momento en el que están más concentradas sus propiedades. De lo contrario, puedes conseguirlas en floristerías o pedir ayuda a tus amigos, dado que es una cantidad muy considerable de pétalos.
  • Lo siguiente, es llevar al fuego el medio litro de agua destilada con los pétalos de rosas. La idea es que la olla quede perfectamente tapada y que se cocine a fuego alto.
  • Cuando comience a hervir debes bajar el fuego, cuidando además de que no se escape el vapor, pues es precisamente éste el que contiene los aceites esenciales. Deja el agua a fuego bajo durante 10 minutos, retira del fuego y déjalo tapado durante aproximadamente dos horas, de modo que el vapor baje y se concentren las esencias en el agua.
  • Luego debes filtrar el agua, de modo que se desechen los pétalos y residuos,  y quede solo el agua. Para finalizar, envasa el agua en el recipiente de cristal, tápalo y llévalo a la nevera. Al día siguiente ya podrás usar el agua de rosas para diferentes fines, como los que te contaremos a continuación.

Beneficios del agua de rosas

preparar agua de rosas

Fuente

1.Es rejuvenecedora

El agua de rosas es un tónico que gracias a su contenido de vitamina C nos ayuda a sintetizar el colágeno y nos protege contra los radicales libres, disminuyen así el deterioro por el paso del tiempo.

2. Libera la ansiedad y el estrés

Gracias al efecto relajante del agua de rosas es ideal para combatir la ansiedad el estrés, y liberar nuestras cargas emocionales.

3. Contribuye a la belleza

Desde mucho tiempo atrás las mujeres usan el agua de rosas para conservar su belleza. Esto es debido a que el agua de rosas hidrata la piel y combate las manchas, estrías y arrugas. Además reduce las ojeras y es perfecta para limpiar la piel a profundidad.

4. Ayuda en los procesos de cicatrización

Gracias a las bondades que tiene el agua de rosas para la piel, y a sus propiedades antiinflamatorias, es ideal para los procesos de cicatrización. Asimismo es ideal para tratar las úlcera cutáneas y el acné.

5.Alivia el dolor de cabeza

El agua de rosas es ideal para combatir los molestos dolores de cabeza, incluso para las personas que sufren migrañas, es un remedio excelente para combatir la cefalea, gracias a su efecto relajante sobre el sistema nervioso.

6. Tiene propiedades descongestionantes

El agua de rosas ayuda a combatir resfriados y a limpiar el sistema respiratorio. Por eso es ideal además para las personas que sufren rinitis o demás alergias respiratorias.

Esperamos que después de leer esto no falte el agua de rosas en tu casa. Sus propiedades son perfectas para cuidar nuestra salud, y además puede utilizarse para sanar heridas o incluso como producto cosmético.

 

 

 

Enviar
Discusión