10 Antiobióticos naturales para curar y prevenir enfermedades

Por Karla Arango REMEDIOS 786 Visitas

Los antibióticos son usados generalmente para combatir bacterias y eliminar infecciones. Sin embargo muchos de los antibióticos farmaceúticos están siendo desaconsejados por ser muy invasivos y deteriorar nuestro organismo. La buena noticia es que la naturaleza pone a nuestro alcance desde siempre plantas y alimentos que tienen propiedades curativas. En el caso de los antibióticos naturales, es preciso decir que muchas plantas contienen este tipo de componentes que nos ayudan a curar y prevenir diversas enfermedades. Si quieres curarte de manera sana y natural, toma nota de lo siguiente.

Antibióticos naturales para curar y prevenir enfermedades

antibióticos naturales

1. Acacia

La acacia es uno de los antibióticos naturales más utilizados. Sirve para desinfectar heridas y tratar infecciones urinarias. Puedes hacer un té o lavar las heridas con sus hojas. Su más grande ventaja es que es un antibiótico de alto alcance.

2. Ajo

Los efectos del ajo en la salud son excelentes y además de eso contiene propiedades antibióticas. Sirve para tratar infecciones de diferente índole, y no solo ataca la infección como tal, sino que además sirve para prevenirlas. Consumir un diente de ajo machacado en las mañanas día por medio te ayuda a mantener sano tu sistema inmunológico.

3. Limón

El limón es una de las frutas que debes consumir para tener una salud integral. Aunque es usado normalmente para tratar infecciones de la garganta, actúa sobre diferentes órganos previniendo múltiples enfermedades. Solo debes beberte el jugo de un limón o diluirlo en media taza de agua. En el caso de las infecciones de garganta lo recomendable es hacer gárgaras de limón con sal.

4. Jengibre

Una de las más grandes ventajas del jengibre es que elimina los microorganismos dañinos y potencia el desarrollo de microorganismos benignos. Es ideal para combatir infecciones intestinales y para mejorar la salud en general. Beber un té de jengibre al día puede hacer maravillas por tu salud.

5. Cebolla

La cebolla tiene múltiples beneficios para la salud e incluso otros usos que pocos conocemos. 10 Usos de la cebolla que no conocías y que te encantarán. Es un poderoso antibiótico que combate infecciones y microorganismos dañinos para la salud. Además es diurética y elimina todo tipo de parásitos intestinales.

6. Equinácea

Esta planta tiene múltiples beneficios y nos ayuda a tener una salud integral. Por sus efectos antibióticos es ideal para curar resfriados, eliminar infecciones y combatir hongos y bacterias. Además es ideal para proteger tu sistema inmunológico y aumentar las defensas.

7. Aloe vera

El Aloe es una de esas plantas que parece milagrosa gracias a sus múltiples beneficios. Es uno de los antibióticos naturales más reconocidos, gracias a que elimina bacterias y hongos, y por ende es ideal para tratar infecciones. Además tiene grandes ventajas para nuestra piel y digestión.

8. Eucalipto

Las infusiones de eucalipto además de oler delicioso sirven para tratar diversas enfermedades del sistema respiratorio. Sus propiedades antibióticas naturales hacen que sea ideal para curar resfriados y limpiar nuestro organismo. Puedes prepararlo en infusiones o en vaporizaciones para descongestionar las vías nasales.

9. Sello de oro

Dentro de los antibióticos naturales, esta planta es utilizada comúnmente para tratar infecciones urinarias, respiratorias o de la piel. Además puede usarse como tintura y es perfecta para el cabello.

10. Miel

La miel contiene múltiples propiedades ideales para evitar y curar infecciones. La miel es considerada uno de los antibióticos naturales, porque gracias a sus componentes combate de forma efectiva virus y bacterias.

El consumo regular de estos antibióticos naturales, no solo te ayuda para tratar múltiples infecciones, sino que además puede prevenir enfermedades. En su mayoría son ideales para crear una barrera natural en tu organismo y hacer que tenga todas las defensas necesarias contra virus y bacterias.