10 Alimentos ricos en Vitamina E para embellecer tu piel

Por Karla Arango BIENESTAR 1079 Visitas
Enviar

Consumir alimentos ricos en Vitamina E es un seguro para embellecer tu piel y cabello. Normalmente sus bondades están asociadas a la belleza gracias a sus altas concentraciones de antioxidantes. Sin embargo la Vitamina E tiene otros grandes beneficios de los que pocos hablan. Entre ellos encontramos que es ideal para prevenir el cáncer de vejiga, el parkinson, la demencia y la degeneración celular. Además ayuda a la cicatrización, la fertilidad masculina y mejora el rendimiento físico. Por eso incluir alimentos ricos en vitamina E es ideal para cuidar tu salud de forma integral.

10 Alimentos ricos en Vitamina E

alimentos ricos en vitamina e

Fuente

1. Almendras

Las almendras son alimentos ricos en Vitamina E y además tienen una alta concentración de fibra, proteínas, minerales y vitaminas del grupo B. Un consumo regular de almendras mejora el aspecto de tu cabello, piel y uñas. Además previene la anemia y estimula la inteligencia.

2. Espinacas

Esta es una verdura rica en nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además de sus altas concentraciones de Vitamina E, contiene vitamina C, vitamina K, ácido fólico y calcio. Ayuda a fortalecer los huesos y a tener la piel más sana. Además es un poderoso desintoxicante y es considerada un alimento rejuvenecedor.

3. Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos favoritos de todo el mundo y además de ser delicioso aporta muchos nutrientes. El aguacate es rico en grasas saludables y necesarias para la salud, y contrario a lo que muchos creen reduce el colesterol y protege nuestro sistema cardiovascular. Además por su alta concentración de vitamina E es un poderoso embellecedor.

4. Papaya

La papaya es una fruta muy valorada dentro de los alimentos ricos en vitamina E. Además de sus bondades antioxidantes, consumir papaya regularmente nos ayuda a mejorar nuestro sistema digestivo gracias a la fibra, vitaminas, minerales y enzimas digestivas que proporciona este alimento.

5.Semillas de girasol

Estas son uno los alimentos ricos en vitamina E más representativo. Sus altas concentraciones de este componente hacen que sean perfectas para cuidar el sistema cardiovascular. Además ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

6. Quinua

Este alimento tiene tantas bondades que parece milagroso. Además de sus altas concentraciones de vitamina E, proporciona proteínas y aminoácidos esenciales. La quinua está libre de gluten y proporciona vitamina B, ácido fólico, y actúa sobre el hígado ayudando a eliminar los deshechos del cuerpo. Por eso si consumes quinua además de embellecer tu piel, estarás protegiendo tu organismo en general.

7. Salmón

Consumir salmón regularmente es ideal porque contiene altas cantidades de ácidos grasos necesarios para la salud. Además de su contenido de proteínas, tiene vitamina B1 y B6. El salmón también cuenta con grandes cantidades de calcio y vitamina E que nos ayudan a tener una piel, uñas, dientes y cabello más hermosos. Sin contar que hace que nuestros huesos estén sanos y fuertes.

8. Kiwi

Esta fruta tropical es deliciosa y su consumo es muy beneficioso para su salud. Es ideal para proteger el sistema digestivo y evita los gases. Además de su alta concentración de vitamina E favorable para la belleza de la piel, el kiwi protege contra las enfermedades oculares y los derrames cerebrales.

9. Moras

Las moras además de ser poderosos antioxidantes, previenen la degeneración celular y protege el sistema cardiovascular. Además de pertenecer a los alimentos ricos en vitamina E, las moras contienen vitamina A y C, y mantienen bajos los niveles de colesterol.

10. Ostras

Las otras son una gran fuente de nutrientes y de minerales como el hierro, el zinc y el calcio. Además se dice que es afrodisiaco y por su alta concentración de vitamina E protege y embellece nuestra piel y cabello.

Como ves incluir alimentos ricos en vitamina E, es darle lo mejor a tu salud. Esperamos que este artículo sea de tu ayuda y que puedas dar un paso más en este camino de vivir mejor y saludable.

Enviar
Discusión