8 Alimentos que te ayudarán a combatir la migraña

Por Karla Arango BIENESTAR 409 Visitas
Enviar

La migraña es por mucho uno de los males del siglo XXI y no es que no se presentaran antes estos casos, sino que actualmente la cantidad de personas que padecen esta dolencia parece ser más alta que nunca.

Y es que entre las principales causas o facilitadores para este padecimiento se encuentra el ritmo de vida de las sociedades actuales, puesto que este padecimiento puede ser desencadenado por situaciones de estrés, ayuno, luces o sonidos fuertes y/o constantes, y largas jornadas de trabajo. Todos estos factores que sin duda se encuentran en el diario vivir de la mayoría de personas en la actualidad. Es importante destacar que si bien estos factores pueden llegar a influir en la migraña no necesariamente serán la causa primaria de la misma, por lo que siempre se debe consultar con su médico.

La migraña en sí, se debe a actividad cerebral anormal, que puede ser desencadenada por factores psicosociales o por factores fisiológicos, como el hereditario que se postula como uno de los principales causantes de la migraña. Aunque también problemas de visión, hígado, o dificultades en el sistema nervioso pueden desencadenar en una migraña.

La migraña suele atacar con mayor frecuencia a las mujeres y se relaciona en ocasiones con desordenes hormonales. Tres de cada cuatro personas diagnosticadas con migraña son mujeres y aunque la mayoría de las personas relacionan los dolores de cabeza con la migraña, la verdad es que ésta va mucho mas allá. El dolor puede ser tan intenso que el menor ruido e incluso la luz pueden resultar molestos. Los síntomas pueden incluir mareo y vómito, y los episodios pueden durar hasta 24 horas continuas.

8. Alimentos que te ayudarán a combatir la migraña

Fuente: https://es.pinterest.com/pin/324681454369977751/

Fuente

1.Pescado azul

Sardina, atún, arenque y bacalao son fundamentales para combatir la migraña. Gracias a su alto contenido de fósforo y omega 3, fortalecen los tejidos y mejoran el funcionamiento cerebrovascular.

2.Fresas

La alta cantidad de semillas en esta fruta la hacen especial, pues éstas contienen cápsulas de magnesio que favorecen los procesos cerebrales.

3.Frutos secos

La mayoría de frutos secos son ricos en vitaminas B6 y B2, que favorecen la absorción de nutrientes esenciales para regular el funcionamiento del sistema nervioso central.

4.Mariscos

Ricos en proteína animal, los mariscos son el complemento ideal para fortalecer tanto músculos como órganos internos.

5.Legumbres y vegetales

La fibra soluble y grasas vegetales son esenciales para la correcta eliminación de grasas del cuerpo favoreciendo la circulación y presión sanguínea.

6.Aceite de oliva o girasol

Sustituir los aceites comunes por otros más saludables libres de grasas trans, es esencial para disminuir los niveles de grasa con que debe lidiar el organismo.

7.Manzana y pera

Todas las frutas pueden ayudar a regular tu organismo, pero te aconsejamos evitar aquellas demasiado dulces. La manzana y la pera son en su mayoría fibras buenas que ayudarán a mejorar el proceso gastrointestinal y de eliminación de grasas.

8.Cereales integrales

Los cereales integrales ayudan a mantener el cuerpo libre de harinas comunes que obstruyen la libre circulación de los residuos orgánicos.

También puedes enfrentar los síntomas latentes con los siguientes analgésicos naturales: Jengibre, menta, caléndula o lavanda, pero por ningún motivo te excedas en su consumo, máximo tres tés al día.

Evita comer alimentos altos en grasa o en azucares, chocolates, licores, quesos añejos, salsas sintéticas o aderezos, embutidos, bebidas estimulantes o gaseosas y cigarrillos o drogas.

Esperamos que te sean útiles estos consejos, trata de seguir estas recomendaciones como complemento, y es importante que tengas en cuenta que estos consejos en ningún caso constituyen un dictamen médico, el cual es indispensable si estás sufriendo de migraña.

Si conoces alguna otra recomendación para tratar esta molesta enfermedad no dudes en compartirla con todos en la sección de comentarios, recuerda que el mayor regalo que puedes hacerle a alguien es enseñarle algo que le sea útil.

 

 

Enviar
Discusión