8 Hábitos alimenticios que debes poner en práctica para evitar el cáncer

Por Karla Arango BIENESTAR 439 Visitas
Enviar

El cáncer es una enfermedad que en la actualidad se roba millones de vidas en todo el mundo. Aunque la enfermedad despierta en muchos casos por factores genéticos, la ciencia comprobó que el estilo de vida y la alimentación influyen de una manera determinante en los casos de cáncer. Por eso quisimos contarte cuáles son las cosas que debes evitar y cuáles son los hábitos alimenticios que debes poner en práctica para combatir y evitar el cáncer.

8 Hábitos alimenticios que debes poner en práctica para evitar el cáncer

Evitar el cancer

Fuente

1.Frijoles y lentejas

Estos alimentos tienen una carga muy alta de nutrientes esenciales para el funcionamiento integral del organismo. Son ideales para el sistema circulatorio, y ayudan en la generación de glóbulos rojos. Además ayudan al cuerpo a eliminar lo que ya no necesita, entre ellas los restos cancerígenos. Consumir frijoles y lentejas evita el cáncer de estómago, colon, páncreas y mama.

2. Consume fibra

Alimentos como el arroz, la avena, la papaya o el mango, contienen altas cantidades de fibra que te ayudan a regular tu sistema digestivo. Esto hace que evites el estreñimiento, y que tu metabolismo se acelere. Por medio de lo anterior se logra una asimilación más rápida de los nutrientes y una desintoxicación del organismo protegiéndolo de múltiples enfermedades, entre ellas el cáncer.

3. Reduce tu consumo de azúcar

En diversos se asoció la obesidad con el riesgo de padecer cáncer. Y como debes saber el consumo de azúcares refinados hace que subamos de peso rápidamente. Además varios científicos afirman que el azúcar funciona como detonante de las células tumorales.

4. Disminuye tu consumo de grasas

El consumo de grasas también es uno de los riesgos más grandes de padecer obesidad. No estamos diciendo que debas evitar las grasas, pues si son de origen natural, son saludables, sin embargo su exceso puede generar desordenes metabólicos. Estos desordenes están impulsados por hormonas que participan activamente en la generación de diferentes tipos de cáncer.

5. Evita el exceso de carnes rojas

Las carnes rojas no producen cáncer por si mismas. Sin embargo el exceso de éstas si puede hacerlo. La recomendación es consumir carne magras y retirar las grasas visibles. Preferiblemente debes optar por asarla, debido a que frita puede presentar mayores riesgos de disparar el cáncer.

6. Consume pescado

Es hora de incluir en tu alimentación mayor cantidad de pescado. La razón es simple, el pescado aporta múltiples nutrientes que evitan diversas enfermedades, entre ellas el cáncer. El consumo de pescado está asociado con un aumento en la concentración y la inteligencia. Además son ricos en ácidos grasos y omega 3, componentes perfectos para prevenir el cáncer.

7. Alcohol

El consumo de alcohol está asociado con la aparición de cáncer bucal, de garganta, de estómago, de mama, de hígado y de colon. Se ha comprobado que cuando el alcohol se metaboliza en el cuerpo se generan químicos que son nocivos para la salud y que despiertan múltiples enfermedades.

8. Consume muchas frutas y verduras

El consumo regular de frutas y verduras hace que tu organismo funcione de forma óptima. Las ventajas de incluir este tipo de alimentos en tu dieta cotidiana son múltiples, elevan las defensas de tu organismo, aportan los nutrientes necesarios para tener todos tus órganos saludables y disminuyen el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.

Nadie está exento de padecer cáncer. Sin embargo tu alimentación es la base de tu salud, y una alimentación saludable y balanceada es la mejor prevención contra todo tipo de enfermedades. Recuerda que una alimentación saludable, el consumo de agua y hacer ejercicio regularmente son los mejores aliados para tener una salud de hierro. Por eso nuestro consejo es que cambies tus hábitos alimenticios para trasformar tu vida.

 

Enviar
Discusión