10 Alimentos para combatir la depresión

Por Karla Arango BIENESTAR 352 Visitas
Enviar

De nuestra alimentación no solo depende nuestra salud física, sino también nuestro bienestar mental y emocional. En nuestro cuerpo suceden a cada instante múltiples procesos químicos estimulados por lo que comemos. Aunque la depresión esté ligada a diferentes tipos de estímulos, la alimentación es uno de ellos. Por eso consumir estos alimentos con regularidad puede evitar y combatir la depresión. Esto debido a que tienen un alto contenido de serotonina, una sustancia química encargada de regular nuestros estados de ánimo.

Alimentos para combatir la depresión

combatir la depresión

Fuente

1. Lácteos

La leche y sus derivados son alimentos esenciales para tener un estado de ánimo equilibrado. Estos contienen triptófano, una sustancia que actúa directamente en la síntesis de la serotonina. Esto hace que podamos evitar la depresión de antemano.

2. Huevos

Los huevos también son ricos en triptófano. Los científicos dicen que esta sustancia es la encargada del buen humor. Por eso incluir huevos en tu dieta cotidiana puede ayudar a que te sientas satisfecho y feliz y puedas combatir la depresión.

3. Salmón

Este alimento es rico en ácidos grasos Omega 3. Estos mejoran la concentración de serotonina y dopamina, ayudando así a equilibrar tu estado de ánimo. Aunque esta propiedad no es exclusiva del salmón porque puedes encontrar estos beneficios en otros pescados como la sardina.

4. Almendras

El consumo regular de almendras cuida tu sistema nervioso. Además de su contenido de serotonina, las almendras también te ayudan a tener una piel hermosa y saludable. Asimismo liberan el estrés y lo mejor es que se pueden combinar en cualquier tipo de dieta.

5. Chocolate

Siempre se ha dicho que el chocolate es el alimento de la felicidad. Además de ser delicioso contiene altas concentraciones de triptófano lo que hace que puedas mantener un mejor estado de ánimo. Lo ideal es que consumas chocolate negro y mientras más puro mejor.

6. Plátano

Los plátanos proporcionan energía, proteínas y vitaminas como la C y B6. Además es uno de los alimentos más ricos en triptófano. Los plátanos son ideales para diferentes tipos de personas y dietas, y puedes consumirlo en diferentes preparaciones. Consumir un plátano al día no solo te ayuda a combatir la depresión, sino que además aporta múltiples beneficios a tu salud y bienestar.

7. Cítricos

Frutas como el limón, la naranja y la mandarina, no pueden faltar en tu dieta cotidiana si quieres combatir la depresión. Su alto contenido de vitamina C reducen los niveles de vanadio, que es un mineral que desencadena la depresión y otras alteraciones del estado de ánimo.

8. Vegetales verdes

Las espinacas, las coles, la lechuga, el perejil, el brócoli y los demás vegetales verdes son ricos en folacina y piridoxina. Estas sustancias aumentan el nivel de serotonina y además cuidan tu sistema nervioso. Estos vegetales disminuyen la ira, las agresiones y regulan el sueño.

9. Cebolla

La cebolla es rica en triptófano, y como mencionamos anteriormente este ingrediente aumenta la serotonina y es un relajante natural. Es ideal que la comas cruda para aumentar sus efectos y aprovechar mucho mejor todos sus beneficios.

10. Coco

El coco es rico en minerales. Contiene calcio, magnesio, potasio, litio y selenio. Además es una fuente de grasas naturales necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. El consumo regular de esta fruta te ayudará a combatir la depresión y a tener un mejor estado de ánimo.

Incluyendo estos alimentos en tu dieta cotidiana le proporcionas grandes beneficios a tu salud. Además si de combatir la depresión se trata, consumir estos alimentos por lo menos dos veces por semana ayudará a que tengas tu serotonina regulada y tu estado de ánimo estará en equilibrio, haciendo que lleves una vida más saludable y armónica.

 

 

Enviar
Discusión