10 Alimentos para calmar la ansiedad ¡Descúbrelos Aquí!

Por Karla Arango BIENESTAR 2205 Visitas
Enviar

Calmar la ansiedad es imperativo en la actualidad. Vivimos en un mundo caótico en el que todo se mueve rápidamente y por eso hoy en día muchas personas padecen de este mal. La ansiedad es un mal tan común que se ha normalizado en la vida contemporánea. Sin embargo hay que prestarle especial atención, pues puede generar diferentes padecimientos, entre ellos problemas cardiacos o desordenes alimenticios severos. Pensando en esto quisimos traerte estas recomendaciones de alimentos que te ayudarán a tratar la ansiedad de forma natural.

10 Alimentos para calmar la ansiedad

Calmar la ansiedad

Fuente

1.Almendras

A muchos la ansiedad nos da por comer en exceso. La buena noticia es que las almendras son un excelente alimento para calmar la ansiedad. Contienen vitamina E, magnesio, fibra, proteína y otros nutrientes esenciales. Lo mejor es que reducen el hambre y evitan que piquemos entre comidas.

2.Pescados

El pescado tiene grandes beneficios para la salud. Entre ellos encontramos los siguientes: regula la presión arterial y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además reduce los niveles de azúcar en la sangre y genera en el cuerpo un efecto de relajación, liberando el estrés y la ansiedad.

3.Yogur griego

Este alimento es ideal para mejorar nuestro sistema digestivo y además proporciona vitaminas B6 y B12. Es rico en magnesio, calcio y proteínas, y a su vez regula la presión arterial, haciendo que estemos más relajados y de esta manera calmar la ansiedad.

4.Chocolate

Diferentes estudios dicen que el chocolate mejora el estado de ánimo pues activa áreas del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa. El chocolate negro es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares y regula la presión arterial. Además reduce el Cortisol, que es la hormona que produce el estrés. Por estos y otros beneficios, comer una ración de chocolate al día puede ayudarte a calmar la ansiedad.

5.Avena

La avena estimula la Serotonina, que es la sustancia química encargada de equilibrar nuestro estado de ánimo. Además ayuda en los procesos digestivos y tiene una alta concentración de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra. Todo esto deriva en que podamos tener una salud integral.

calmar la ansiedad

Fuente

6. Banano

El banano tiene múltiples beneficios para nuestra salud. En el caso particular de calmar la ansiedad, debemos recordar que esta fruta es una fuente de potasio, y este elemento químico influye en el sistema nervioso, ayudándonos a liberar la ansiedad  y el estrés.

7. Jugo de naranja o limón

Consumir jugos de estas frutas es ideal para calmar la ansiedad, puesto que la vitamina C proporcionada por estos cítricos, disminuye los niveles de Cortisol, la hormona responsable de transmitir el estrés. Consumir un jugo al día de naranja o limón no solo te ayudará a estar más tranquilo, sino que además protege tu sistema inmunológico.

8.Hojas de naranjo

Las hojas y flores de naranjo tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso y funcionan como sedantes. Beber una infusión de hojas o flores de naranjo en las noches, puede ayudarte a dormir mejor y a despertar con un mejor ánimo.

9.Vegetales crudos

Es importante recordar que es preferible consumir los vegetales crudos, pues el fuego puede alterar sus componentes y disminuir sus nutrientes. Los vegetales crudos son perfectos para calmar la ansiedad y liberar el estrés. Estos alimentos nos aportan fibra y son bajos en calorías, por lo que nos da sensación de saciedad.

10. Durazno

El durazno además de ser delicioso tiene múltiples beneficios. Los duraznos protegen el sistema circulatorio, ayudan a estimular la secreción de jugos digestivos y disminuyen los niveles de colesterol nocivo. Además reducen los niveles de estrés. Puedes consumirlos crudos o preparar una infusión, bien sea con el fruto o con las hojas del durazno, y ésta te ayudará a dormir mejor.

Como ves una buena alimentación es la clave para cuidarnos integralmente. Si quieres reducir la ansiedad debes adquirir mejores hábitos alimenticios y verás que en cuerpo sano, mente sana.

 

 

Enviar
Discusión