10 Alimentos para aumentar las defensas y proteger el sistema inmunológico

Por Karla Arango BIENESTAR 689 Visitas
Enviar

Cuidar nuestro sistema inmunólogico es muy importante porque él es el encargado de defender el cuerpo de virus y bacterias. Este sistema es el encargado de proteger el organismo de enfermedades que pueden dañarlo. El sedentarismo, los malos hábitos alimenticios, el ambiente en que vivimos, el embarazo o incluso algunas enfermedades pueden deteriorar nuestro sistema inmunológico haciendo que tengamos nuestras defensas bajas. Sin embargo una sana alimentación puede ayudarnos a fortalecer nuestro sistema de defensas.

Alimentos para aumentar las defensas de forma natural

aumentar las defensas

Fuente

1. Consumir proteínas magras

Es ideal consumir carne de res o cerdo gracias a la cantidad de fibra y hierro que le proporcionan al organismo. Estos ayudan a aumentar las defensas y a mantener protegido nuestro sistema inmunológico. Además es recomendable comer pescados y mariscos debido a que éstos aportan nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestros órganos.

2. Consume 3 raciones de fruta al día

Las frutas tienen altos contenidos de vitaminas y minerales que ayudan a proteger el sistema inmunológico. Asimismo tienen propiedades antioxidantes ayudando en los procesos de regeneración de las células, haciendo de esta manera que tengamos una salud integral.

3. Consume 2 raciones de verdura al día

El consumo regular de verdura es indispensable para tener una dieta equilibrada y una salud integral. Gracias a los componentes vitamínicos de las verduras obtenemos una protección contra los daños provocados por los radicales libres que son los que atacan de forma directa el sistema inmunológico.

4.Jengibre

El jengibre es una planta ideal para combatir infecciones y por ende es ideal para proteger el sistema inmunológico. El consumo regular de jengibre te previene de gripes, dolores e infecciones. Además es considerado un alimento rejuvenecedor gracias a sus propiedades antioxidantes.

5. Consume cítricos

Alimentos como la naranja, la mandarina, la toronja o el limón son muy beneficiosos para nuestro sistema inmunológico gracias a su alto contenido de vitamina C. La vitamina C tiene la facultad de fortalecer nuestro sistema inmune, de prevenir resfriados y de ayudar a una pronta recuperación.

6. Consume miel

La miel natural es uno de los alimentos más completos que deberíamos incluir en nuestra dieta gracias a sus propiedades medicinales. La miel es ideal para regular el metabolismo, para tratar resfriados y para proteger el sistema respiratorio. Además gracias a sus componentes es perfecta para ayudarte a aumentar tus defensas.

7. Ajo

El ajo es perfecto para fortalecer nuestro sistema inmunológico gracias a que es un antibiótico natural y tiene propiedades antibacterianas y antivirales. El consumo regular de ajo hace que nuestras defensas aumenten y estemos más preparados para defender nuestro organismo de diferentes enfermedades. Además de sus funciones para prevenir, también es ideal para curar diferentes dolencias.

8. Cebolla

Este alimento además de ser un rico condimento, gracias a sus múltiples propiedades es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y elevar las defensas de forma natural. Además por su función expectorante es perfecta para eliminar la mucosidad de nuestro sistema respiratorio, y desintoxicar el organismo.

9. Remolacha

La remolacha además de su valor nutricional, tiene componentes que protegen la sangre de infecciones. Además es ideal para atacar los resfriados y elevar nuestro nivel de defensas.

10. Consume lentejas

Es recomendable consumir lentejas por lo menos dos veces a la semana gracias a la cantidad de minerales que contiene como el Zinc, magnesio, potasio, selenio y vitamina B. Este alimento ayuda en lo producción de glóbulos blancos que juegan un papel fundamental a la hora de combatir bacterias.

Esperamos que estos consejos te ayuden a proteger tu sistema inmunológico. Recuerda que tu nivel de defensas es muy importante porque sin ellos estarías propenso a todo tipo de enfermedades que afectan de forma sustancial tu ritmo de vida.

Enviar
Discusión