5 Aceites reductores naturales

Por Karla Arango Belleza 1559 Visitas
Enviar

Los aceites reductores naturales son un excelente aliado a la hora de bajar tallas y moldear el cuerpo. Los masajes son recomendados para aquellas personas que no solo quieren bajar de peso, sino además mejorar su figura. Los aceites o tónicos reductores son muy difundidos en el mercado. Sin embargo tu puedes crear tus propios aceites con ingredientes naturales, estos son mejores para ti pues no contienen químicos.

Aceites reductores naturales

1.Aceite de perejil

Para preparar este aceite solo necesitas 1 manojo de perejil, aceite de almendras y un bote en el que no entre la luz. Debes licuar el perejil con el aceite hasta que veas que quedó bien triturado. Luego debes pasar el licuado por un colador haciendo presión con una cuchara, de modo que el perejil suelte todos sus jugos. La mezcla debes guardarla en un bote con tapa que además sea oscuro, esto con el fin de que no se oxide el aceite.

El mayor beneficio de este aceite es que combate la retención de líquidos. Para reducir medidas debes aplicarlo haciendo masajes en el vientre y en las piernas en forma circular.

aceites reductores

Fuente

2.Aceite de soya y naranja

Este aceite sirve para reducir medidas. Para prepararlo necesitas 1/2 taza de aceite de soya, 1 1/2 litros de agua, hojas de menta, hojas de abedul, cáscaras de 3 naranjas. Su elaboración es muy sencilla. Coloca el agua con el aceite y mezcla, luego añade todos los ingredientes y llevas al fuego por 2 horas. Para finalizar debes colar, retirar todos los sólidos y verter el líquido en un recipiente oscuro.

La recomendación es que te apliques el aceite haciendo masajes en las zonas donde tengas grasas localizadas. El momento ideal es antes de dormir, pues el reposo del sueño es ideal para dejar actuar sus componentes.

aceites reductores

Fuente

3.Fusión de aceites

Esta fusión de aceites aparte de ayudar a reducir medidas, tiene propiedades humectantes y relajantes. Para este solo necesitas 1/2 taza de aceite de olivas, 10 gotas de esencias de limón, esencia de enebro, esencia de ciprés, esencia de geranio, esencia de cedro y menta. La preparación es muy fácil: Mezcla todos los ingredientes y echa la loción resultante en un recipiente oscuro.  Esta fusión de aceites es ideal para bajar de talla y puede aplicarse todos los días.

aceites reductores

Fuente

4. Aceite de limón

Este aceite es ideal para reducir medidas y eliminar la celulitis. Para prepararlo debes pelar un limón y utilizar la cáscara. La pones en agua caliente durante 1 minuto para quitarle el amargor. Luego  mezclas aceite de oliva con la piel de limón y la echas en un recipiente que aguante altas temperaturas. Para finalizar lleva el recipiente al fogón al baño maría durante tres horas. Cuando lo retires del fuego debes dejarlo reposar por un día, y luego aplicarlo en las zonas en las que quieres reducir tus medidas.

aceites reductores

Fuente

5. Aceite de toronja y café

Este aceite es genial, no solo porque nos ayuda a reducir medidas, sino porque además funciona como exfoliante. Para prepararlo necesitas la cáscara de una toronja y café de grano. Lo primero que debes hacer es lavar la toronja con bicarbonato, luego pelarla y conservar la cáscara. Picamos la cáscara y la echamos en un frasco de vidrio y luego le agregamos el café de grano. Para finalizar le agregamos aceite de oliva extravirgen. Esta mezcla debe guardarse en un recipiente oscuro y dejarlo durante una semana en un lugar donde no tenga mucha exposición a la luz.

Luego de 7 días lo aplicas haciendo masajes en la zona que quieres reducir.

aceites reductores

Fuente

Estos aceites son muy fáciles de preparar y además de ayudarte a reducir medidas la mayoría de ellos funcionan como relajantes. Anímate a usarlos y a deshacerte de esas medidas de más.

Enviar
Discusión