8 Remedios caseros para combatir la gastritis crónica

Por Karla Arango REMEDIOS 2632 Visitas
Enviar

La gastritis es uno de los padecimientos más comunes en la actualidad. La gastritis responde a una inflamación del estómago desordenes digestivos y a malos hábitos alimenticios. Lo cierto es, que sin importar cuál sea la causa, esta enfermedad puede llegar a afectar tu ritmo de vida diario, y por eso conviene tomar medidas para evitar y combatir la enfermedad. Pensando esto, hoy quisimos traerte estos 8 remedios caseros para combatir la gastritis crónica, y evitar que desestabilice tu salud.

8 Remedios caseros para combatir la gastritis crónica

Fuente

1.Miel

La miel tiene múltiples propiedades y es muy beneficiosa para nuestro sistema digestivo. Consumir todos los días 2 cucharadas de miel disueltas en agua tibia, es ideal para disminuir la acidez del estómago y curar las paredes. La recomendación es beberla con el estómago vacío, preferiblemente en ayunas.

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva crea una capa protectora que disminuye la irritación y evita la acidez. Lo ideal es beber todos los días en ayunas una cucharada de aceite de oliva disuelto o en agua tibia o leche. Esto contribuye a disminuir la enfermedad y a curarla progresivamente.

3. Avena y miel

La avena es otro de esos alimentos reconocidos por su efectividad a la hora de cuidar el sistema digestivo. Por eso si padeces gastritis, es recomendable que en el desayuno, consumas una ración de avena en hojuelas con miel. Esto te ayudará a regular los ácidos gástricos y a disminuir la inflamación.

4. Sal negra

La sal negra es uno de los remedios caseros más utilizados para combatir la gastritis y las úlceras estomacales. Lo único que debes hacer es consumir una cucharada de sal negra después de cada comida. Esto ayudará a que los síntomas desaparezcan paulatinamente.

5. Semillas de papaya

La papaya tiene múltiples propiedades que benefician el sistema digestivo. La buena noticia es que sus semillas pueden ayudar a curar la gastritis. Lo único que necesitas hacer, es secar las semillas, pulverizarlas, y utilizar este polvo como aderezo para tus alimentos, o consumirla directamente acompañada de una rodaja de piña. Este es un tratamiento efectivo.

6. Jengibre

Son muchas las personas que utilizan el jengibre para curar molestias estomacales. Y la gastritis, es una de esos padecimientos que se pueden curar con la ayuda del jengibre. Solo necesitas mezclar el jugo de media 1/4 de cebolla con 1/4 de jengibre y beber esto 2 veces al día. Los resultados son maravillosos, pues ayuda a reducir la inflamación y la irritación del estómago, haciendo que desaparezcan los demás síntomas.

7. Perejil

El perejil es uno de los alimentos más recomendados para el cuidado del estómago. Lo único que debes hacer para usarlo como remedio para la gastritis, es beber un jugo de perejil con una pizca de pimienta negra. Es ideal que realices este tratamiento, bebiendo esto todos los días durante aproximadamente 2 meses para curar lo síntomas de raíz.

8. Yogur y banano

Uno de los remedios caseros más beneficiosos para la salud estomacal, es beber todos los días un batido de yogur natural con banano. Esto te ayuda no solo a combatir la gastritis, sino que además regula el sistema digestivo, acelera el metabolismo y evita la aparición de otros padecimientos como el estreñimiento. Lo ideal es consumir este batido en ayunas, así además aprovechas sus beneficios como energizante natural.

Esperamos que estos remedios sean de tu ayuda para curar este padecimiento. Recuerda que una buena salud depende directamente de nuestros hábitos alimenticios saludables.

Enviar
Discusión