8 Razones por las que debes consumir miel

Por Karla Arango BIENESTAR 220 Visitas
Enviar

La miel es un fluido dulce producido por las abejas a partir del néctar de las flores o las plantas. Los beneficios de consumir miel para la salud son múltiples y además es una aliada perfecta para la belleza. Es importante tener en cuenta que todas estas ventajas las puedes encontrar en la miel siempre y cuando sea de origen natural. Por eso hoy queremos contarte que la miel nunca debería faltar en tu hogar, y para convencerte te damos las siguientes razones:

8 razones por las que debes consumir miel

consumir miel

Fuente

1. Regula los niveles de azúcar en la sangre

Contrario a lo que se creería la miel es perfecta para regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que gracias a la cantidad de fructosa que encontramos en la miel es más fácil que la glucosa sea asimilada por el hígado. Y esto hace que nuestros órganos funcionen mejor y que se nivele el azúcar en el torrente sanguíneo.

2. Combate el insomnio

El consumo de miel en horas de la noche es ideal porque ayuda a la relajación y estimula el sueño. El consumo de miel ayuda a la generación de triptofano y por ende a la segregación de melatonina, un componente determinante para la regulación diaria del sueño.

3. Mejora la memoria

Estudios científicos han comprobado que una cucharadita de miel al día ayuda a fortalecer la memoria y a aumentar nuestra capacidad intelectual. Esto se debe al estimulo que los componentes de la miel ejercen sobre el cerebro y el sistema nervioso, mejorando la concentración y el bienestar general.

4. Reduce el estrés metabólico

El estrés es la enfermedad del siglo XXI, sin importar si la causa es emocional o psicológica , el estrés siempre termina influyendo en el metabolismo. Esto se debe a que cuando las glándulas suprarrenales detectan algún peligro para el cuerpo segregan cortisol y adrenalina, desencadenando un alza en los niveles de azúcar. Sin embargo, el consumo de miel natural combate el estrés, estimulando la producción de glucógeno y evitando la liberación de las hormonas causantes del estrés.

5. Combate el estreñimiento

El contenido de fructooligosacáridos que encontramos en la miel, llega al colón y funciona similar a las fibras vegetales, aumentando el volumen de las heces y favoreciendo la movilidad intestinal. Esto hace que tenga propiedades laxantes y que sea ideal para combatir el estreñimiento.

6. Elimina el acné

La miel es ideal para combatir el acné y otros problemas de la piel. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, la miel hace que no se reproduzcan las bacterias privándolas de la humedad que necesitan para sobrevivir y además rompe las paredes celulares de las bacterias. Asimismo es ideal para ayudar en los procesos de regeneración celular y cicatrización, haciendo que la piel esté más bella y saludable.

7. Disminuye las alergias

La mayoría de alergias estacionarias se deben a la presencia de polen. Sin embargo, si se consume miel regularmente el cuerpo crea una resistencia al polen y se evitan diversas alergias. Esto se debe a que la miel trae polen y el organismo lo asimila, haciendo que el cuerpo lo acepte sin problemas.

8. Ayuda a sanar heridas y quemaduras

Gracias a las propiedades antibacterianas de la miel es posible evitar infecciones en heridas y quemaduras. Además la consistencia de la miel hace que sea muy difícil que la suciedad entre en las heridas, y por eso es recomendable, aplicar un poco de miel en heridas y quemaduras, de modo que funcione como una barrera protectora.

Como ves, la miel debe hacer parte de tu botiquín personal. Gracias a sus maravillosas propiedades, tendrás una aliada especial contra enfermedades e infecciones y además es excelente para potenciar la belleza. Entonces ¿Qué esperas para consumir miel?

 

Enviar
Discusión